La cuarta edición de MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de la Moda, organizado por IFEMA, da a conocer las tendencias de la Primavera-Verano 2018 de la mano del experto Daniel Domecq, de la empresa Sartia, líder en formación e investigación del sector.

Los estampados arriesgados y la incorporación de prendas de Baño al vestuario de calle marcan las tendencias de moda para la próxima temporada”, ha explicado Daniel Domecq, de Sartia, empresa líder en formación e investigación del sector, en el transcurso de la presentación de las ‘#FashionTrend: tendencias Primavera-Verano 2018’, que ha tenido lugar hoy en MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de Moda, organizado por IFEMA.

Este salón reúne desde hoy y hasta el domingo 3 de septiembre a un total de 410 expositores directos y 900 marcas de moda y complementos en su cuarta edición, que se extiende por los pabellones 12 y 14 de IFEMA-Feria de Madrid.

Tendencias en moda para Primavera-Verano 2018

Asimismo, en esta presentación a profesionales de las claves de la nueva temporada Primavera-Verano 2018, Domecq ha indicado que el estilo navy mostrará una versión más rica, en paralelo a un mayor protagonismo del   minimalismo en las colecciones. En colores,  “los tonos rojizos, azules, pasteles y terrosos se complementan con la fuerza de los estampados con tonalidades ácidas y fondos oscuros”, afirma.

Del mismo modo, ha señalado que el volante continuará siendo tendencia en la próxima temporada. En este sentido, Daniel Domecq explica que “las tendencias tienen cuatro temporadas de vigencia y el volante lleva dos en auge, lo cual quiere decir que le quedan dos temporadas más de actualidad”.

tendencias en moda para Primavera-Verano 2018

Además, otro de los rasgos de la nueva temporada será la evolución de los trajes de baño como ropa para el día y fiestas, “difuminándose así la línea entre moda baño y ropa de vestir”, en palabras del experto de Sartia.

Junto a estos apuntes de estilo y líneas, los deshilachados, herrajes, cortes de bajos a tallo vivo y toques plateados contribuyen a que la época primaveral y estival del próximo año cobre vida. Una temporada estival que trae consigo novedades en sus tendencias, al tiempo que reafirma algunas claves que ya se dejaron ver y sentir en el verano 2017.

Todas estas claves se incluyen en las cinco líneas de estilo que Sartia identifica para la próxima temporada: Fusión, Minimalista, Acid Casual, Beach to Street y Energy.

Entiende las tendencias en moda para Primavera-Verano 2018

1Fusión

Fusión es la línea que mezcla estilos base como el Retro, Boho, minimalista, chic, sport y grunge, aportando a las prendas elegancia, sencillez y un aire soñador. “Es una fusión entre lo artesanal y lo tecnológico”, apunta Sartia.

La marca diferencial de sus diseños son los detalles, materiales y acabados eclécticos. Según Sartia, las prendas determinan “la transición de la primavera a la llegada del invierno”.

Se da mucha importancia a la silueta a través de transparencias y escotes con el uso de “encaje de lencería” que “es mucho más sensual, elegante y sutil”, y el uso de acabados en los bajos de las prendas deshilachados y chamuscados.

Las prendas más destacadas para Mujer en esta propuesta son los vestidos asimétricos, tops, cárdigans y blusas. Para Hombre, los trajes, polos y los shorts. Los colores terrosos, el verde y azul glacial son predominantes, combinados en perfecto equilibrio con tonalidades rosa arena y hueso.

2Simply Minimal

El minimalismo es una influencia clave en esta línea, ya que se centra en los básicos pero con un enfoque más elegante con trajes más livianos.

Los tejidos se crean con texturas, superposiciones, y bordes o bajos acabados a sangre. En cuanto a colores destacan los rojos pigmentados, el morado rojizo, el orquídea, así como los tradicionales colores de verano, como el rosa y el azul pálido combinados o acompañados del plata.

3Acid Casual

Esta línea se centra en vestir la rutina con prendas al más puro estilo casual. Se percibe una clara inspiración de los 90´s, marcada por la energía de los clubs underground. En las prendas predominan las siluetas al más puro estilo boyfriend con prendas en las que prevalece el denim como máximo exponente.

La novedad pasa por prendas con un estilo anárquico punk, mostrando una forma de rebelión muy actual. Para el hombre, además, predominará el color índigo en conjuntos holgados, camisas sueltas y pantalones fluidos.

4Beach to Street

Se inspira en la ropa de playa y los trajes de baño en prendas de vestir, línea en la que destacan los tejidos ligeros y trasparentes, y resaltan las influencias japonesas y los motivos tropicales.

Los colores son intensos y contrastantes. Los clásicos de verano se vuelven más saturados y se yuxtaponen con tonos oscuros exuberantes.

5Energy

Esta tendencia se inspira en la fuerza y pasión de la juventud para las prendas de estilo deportivo. Toma como referencia la moda de clubs de Londres y Corea de los 80´s – 90´s donde resaltaban los diseños de segunda piel, los tipos boyfriend oversize y las insignias.

Con respecto a los tejidos existe una presencia de terciopelo, microfibras y acabados satinados de aspecto sedoso. Predominan los colores pasteles eclécticos, verde efervescente y grises urbanos.

tendencias en moda para Primavera-Verano 2018

MOMAD Catwalk, centro de miradas

Uno de los puntos fuertes de esta edición de MOMAD Metrópoli es la pasarela MOMAD Catwalk,  en la que cuarenta y tres firmas presentarán sus colecciones durante los tres días de feria.

Este viernes han inaugurado la pasarela dieciséis de ellas entre las que se encuentran: Coolligan, Lion of Porches, Haris Cotton, Pé de Chumbo, Hugo Clavelina, Koala Bay, Camacha, Mïau Originals, Ansa Per Ansa Menorca, De la Cierva y Nicolás, Pastora Costura, Fely Campo, Aldebarán, X&M, Ana Torres y Adlib Moda Ibiza.