Dream AlcaláCon EstiloStop caída: consejos para tener una melena fuerte y sana esta primavera

Stop caída: consejos para tener una melena fuerte y sana esta primavera

La caída del pelo es un tema que trae de cabeza tanto a hombres como a mujeres. Y es que tener una melena sana es algo muy importante para sentirnos bien.

Pero ¿qué aspectos llevan a la caída del cabello? El estrés, la alimentación, los cambios hormonales o el estado anímico son algunos de los motivos que pueden influir negativamente en la salud capilar haciendo que el pelo se vaya estropeando.

Pero no es lo único. La primavera también influye mucho en la caída del cabello. Por eso hoy en Dream Alcalá Woman queremos darte algunos consejos para frenar la caída y que tu melena luzca divina también en esta estación del año. ¡No pierdas detalle!

Lávalo con frecuencia

Resultado de imagen de lavado pelo

Cuando el pelo se cae es debido a que ya lleva ‘muerto’ varias semanas. Uno de los consejos que pueden ayudarte a prevenir la caída es el lavado del cabello con frecuencia, especialmente si tu pelo es graso. Quizá tengas miedo a lavarte el pelo regularmente por temor a que pierda su brillo. Pero cada cabello es distinto y requiere unos cuidados adecuados a sus condiciones; trata de no pecar ni por exceso ni por defecto, y utiliza un champú contra la caída.

Alimentación saludable

 

Resultado de imagen de alimentacion saludable

Mantener hábitos alimenticios saludables y practica deporte de forma regular ayuda a mitigar el problema. Una alimentación rica en frutos secos como almendras o nueces, zanahorias, calabaza, papaya, etc… ayudará mucho al tratamiento, cuidado y regeneración del cabello. ¡Ah! Y el agua, bebe mucha agua y mantendrás hidratado tu organismo y también tu pelo.

Alcohol y tabaco, prohibido

Son los peores enemigos del pelo y suelen agudizar los efectos de la caída del cabello tanto en primavera como en otoño. Los malos hábitos resecan la piel y debilitan el cabello.

Cuidado con la plancha

Imagen relacionada

Utilizarlos en exceso daña la raíz y provoca su posterior caída. Se deben eludir las temperaturas altas y el pelo se debe secar a una distancia prudencial.

Cabello siempre hidratado

El pelo sano, fuerte y con brillo debe estar hidratado. Para ello, existen acondicionadores y cosmética capilar concentrada que aplicados con frecuencia para favorecer una óptima hidratación capilar. También es muy importante aplicar mascarillas al menos una vez por semana cuando laves tu cabello.

Evita las extensiones y coletas

Resultado de imagen de evita extensiones pelo

Durante la primavera, el pelo está más frágil y sensibilizado, por lo que los tirones pueden favorecer su rotura y caída. Las extensiones rompen el cabello y las gomas de pelo muy apretadas tampoco favorecen.