Por qué anunciarse en Internet

La publicidad en papel casi puede considerarse una vía muerta hoy en día. Cualquier promoción que se realice en medios impresos nace lastrada por cuatro factores que juegan en contra de los intereses del anunciante:

  1. No es inmediata: el mero proceso de diseño, maquetación, impresión y distribución de cualquier mensaje escrito supone una pérdida de tiempo que en ocasiones puede arruinar la mejor campaña publicitaria. En el mundo de hoy en día el usuario quiere las cosas “inmediatamente”, y solo Internet permite un abanico tan amplio de opciones comerciales casi en tiempo real.
  2. Carece de ubicuidad: la prensa escrita no puede estar en todas partes. Pero Internet no tiene fronteras, y permite realizar campañas igual de efectivas tanto en Alcalá de Henares como en Wisconsin o en Pekín. Y todo al mismo tiempo.
  3. Sin canal de comunicación con el receptor: aunque los códigos QR han supuesto un avance para que el consumidor de prensa escrita pueda informarse sobre algún tipo de contenido, nada iguala a la multitud de vías que permite Internet: email, foros, blogs, redes sociales, newsletters personalizadas, sondeos, concursos… son solo algunas de las vías que el comunicador y el anunciante pueden usar para ponerse en contacto directo con el lector, y viceversa.
  4. Difícil para definir el público objetivo: tanto si se utilizan medios escritos (fundamentalmente prensa) como mediante la publicidad buzoneada, es muy difícil acotar el público objetivo, lo que provoca que el anunciante tenga la sensación de “estar matando moscas a cañonazos”.

El consumidor está en Internet desde hace ya mucho tiempo, y para realizar una buena campaña de marketing y publicidad es imprescindible estar donde está el cliente.

¿Por qué anunciarse en Dream! Alcalá?

Dream! Alcalá no solo es el lugar natural, sino el ideal para promocionar cualquier actividad, producto o servicio relacionado con el turismo, el ocio y la cultura en Alcalá de Henares:

  • Porque es la web especializada en turismo, ocio y cultura más completa y más visitada de Alcalá de Henares.
  • Porque el turista siempre usa Internet para informarse de las opciones de ocio y cultura que ofrece la ciudad antes de llegar a Alcalá, es decir antes de tomar sus decisiones de compra. Y Dream! Alcalá trabaja continuamente para figurar en las primeras posiciones en Google.
  • Porque pretendemos crear vínculos con nuestros anunciantes que van mucho más allá de la promoción publicitaria.
  • Porque nuestra página se adapta de forma natural tanto a ordenadores como a smartphones o tabletas, para poder acceder a su información en cualquier momento y lugar. Estamos siempre con nuestros lectores.
  • Porque incorporamos las últimas tecnologías para estar siempre en la vanguardia tecnológica.

Formatos publicitarios disponibles

Dream! Alcalá ofrece distintas vías de explotación comercial, adaptadas a los gustos de cada cliente y a las necesidades de cada campaña.

Display

El banner es la pieza clave por excelencia para potenciar la imagen de marca o aumentar el alcance de una campaña. Aceptamos cualquier formato estándar como GIF, JPG, Flash, HTML5 y otros, y podemos promocionar banners en todos los principales tamaño estándar, así como en tamaños personalizados de alta efectividad.

  • Banner Rectangular 300x100px
  • Banner Cuadrado 300x250px
  • Skyscraper 160x600px
  • Banner Principal 728x90px
  • Banner Media página 300x600px

Espacios especiales de alta visibilidad

Espacios especiales de alta visibilidad para campañas más agresivas/promoción de eventos.

  • Megabanner. Bajo imagen de la noticia
    – Desktop: 770×90 px
    – Tablet: 728×90 px
    – Móvil: 300×100 px
  • Gigabanner. Bajo menú principal
    – Desktop: 1170×90 px
    – Tablet: 728×90 px
    – Móvil: 300×100 px
  • Gigabanner + Web Skin.  Bajo menú principal
    – Desktop: 1170×90 px
    – Tablet: 728×90 px
    – Móvil: 300×100 px

Patrocinio de sección

El patrocinio de sección consiste en un banner de gran tamaño (1170×90 px), de muy alta visibilidad y con un gran ratio de clic. Es una gran opción para destacar de la competencia en secciones específicas como las de Alojamiento o Restaurantes, o para llegar a un público específico y relacionado con su marca (Lugares, Gastronomía, Actividades).

Publi-post de producto

Para la presentación de productos, servicios o eventos. La comunicación puede generarla un moderador de Dream! Alcalá o el propio anunciante, se publica en la sección de noticias. Permite la interacción de la marca con los usuarios. El publi-post de producto puede contratarse por separado o junto a la contratación de un banner en cualquiera de los tamaños disponibles.

Publi-reportaje

Será redactado conjuntamente por el anunciante y Dream! Alcalá. Es efectivo porque el usuario lo percibe como una recomendación de alto valor. Normalmente se combina con la publicación de un banner en cualquiera de los tamaños disponibles y está presente durante toda la duración de la campaña.

E-mail marketing

Nuestro servicio de newsletters personalizadas le permitirá llegar directamente al buzón de entrada de nuestros usuarios. Usted defina el mensaje que quiera transmitir y nosotros lo haremos llegar. Puede tener diferentes aplicaciones:

  • Generar tráfico hacia la web de la marca.
  • Comunicar un sorteo y solicitar su registro.
  • Imagen de marca.
  • Promoción de un producto, describiendo las novedades del mismo.
  • Notificación de eventos…

Marketing en redes sociales

Un servicio similar al anterior, pero utilizando nuestros propios canales en  redes sociales como Facebook Twitter. Si lo desea, podemos prestar un servicio conjunto utilizando todas nuestras herramientas de comunicación.

Más información:

Contacto: Emma Esteban, directora comercial
Email: emma.esteban@dream-alcala.com
Tel: 91 888 75 53 – 639 536 789
Dirección: C/Lope de Rueda 1, Bajo C 28805 Alcalá de Henares
Dream! Alcalá® 2013-2016