PUBLICIDAD EN DREAM ALCALÁ

Publicidad en Dream Alcalá

D ream Alcalá es el medio de comunicación favorito de Alcalá de Henares. Tanto de sus vecinos, como de sus visitantes. Cada día, miles de personas confían en nosotros para informarse de las últimas noticias sobre nuestra ciudad.

Dream Alcalá está especializada en ocio, turismo y cultura, y se nos da especialmente bien informar sobre toda la oferta cultural, actividades, música, eventos, gastronomía, ocio, comercio y mucho más. Porque nos encanta Alcalá.

Además, posee la única sección en Internet dedicada a la mujer alcalaína, Dream Alcalá Woman, especializada en moda, belleza, salud y mucho más, y con la mayor colección de reseñas de comercios de todo tipo, tiendas en Alcalá de Henares.

Quizás por esa pasión por nuestra ciudad, Dream Alcalá es desde hace tiempo el medio de comunicación más leído de Alcalá de Henares, con un tráfico en continuo ascenso que cada trimestre nos hace batir nuevos récords.

Por ejemplo, en agosto de 2017 hemos superado con creces el medio millón de páginas leídas. Y el último trimestre del año nos deparará cifras aún mejores.

Contamos con muchos de los mejores anunciantes de Alcalá de Henares, grandes marcas líderes en sus respectivos sectores: ocio, gastronomía, moda, electrónica, automoción, turismo, consumo.

Grandes marcas que exigen el mejor medio para llegar a sus clientes de la manera más eficaz y eficiente, y que demandan resultados con datos veraces y contrastables.

Anunciarse en Internet

El consumidor está en Internet cada día, todos los días, y para realizar una buena campaña de marketing y publicidad es imprescindible estar donde está el cliente.

La publicidad en Internet es inmediata, puede medirse su efectividad y sus resultados, y permite que el lector amplíe la información si descubre algo de su interés.

Anunciarse en Dream! Alcalá

Y ya puestos a anunciarse en Internet, ¿por qué conformarse con otra cosa distinta a lo mejor? Dream! Alcalá no solo es el lugar natural, sino el ideal para promocionar cualquier actividad, producto o servicio relacionado con el comercio, la gastronomía, el turismo, el ocio y la cultura y mucho más, en Alcalá de Henares. Las razones son muchas:

  • Creamos vínculos con nuestros anunciantes que van mucho más allá de la promoción publicitaria. Nos involucramos e identificamos con sus necesidades y trabajamos junto a ellos por un mismo fin.
  • Dream! Alcalá siempre habla en positivo, no persigue la polémica ni la confrontación, y se centra en ofrecer la información más útil y completa para nuestros lectores. Quizás por eso sea el medio de comunicación local más leído en Alcalá.
  • El lector usa Internet a diario para informarse, desde su PC, tablet o smartphone, y Dream! Alcalá trabaja continuamente aplicando no solo un periodismo serio y riguroso, sino las mejores técnicas SEM/SEO para para figurar en las primeras posiciones en buscadores y alcanzar cada día a miles de lectores en redes sociales. Todo para estar los primeros, allí donde esté el lector.
  • Nuestra página se adapta de forma natural tanto a ordenadores como a smartphones o tabletas y, a diferencia de otros medios, puede presentar las campañas de publicidad en el tamaño y ubicación óptimas para que mantengan su efectividad (esto es especialmente importante en el caso de los smartphones, porque es donde el 65% de los lectores consulta Internet cada día).
  • Incorporamos las últimas tecnologías para estar siempre en la vanguardia tecnológica.

Formatos publicitarios disponibles

Dream! Alcalá ofrece distintas vías de explotación comercial, adaptadas a los gustos de cada cliente y a las necesidades de cada campaña.

Banner Display

El banner es la pieza clave por excelencia para potenciar la imagen de marca o aumentar el alcance de una campaña. Aceptamos cualquier formato estándar como GIF, JPG, HTML5 y otros, y podemos promocionar banners en todos los principales tamaños estándar, así como en tamaños personalizados de alta efectividad.

Nuestras campañas de banner display incluyen siempre que sea necesario varios tamaños de banner, para que el mensaje se muestre de la manera más adecuada en cada dispositivo, desde un PC de sobremesa con una gran pantalla, al smartphone más modesto.

Los  principales espacios publicitarios que usamos para nuestros anunciantes (la mayoría de los cuales siguen el estándar IAB) son:

  • Banner Rectangular 300x100px
  • Banner Cuadrado 300x250px
  • Skyscraper 160x600px
  • Banner Principal 728x90px
  • Banner bajo imagen destacada 696x90px
  • Banner Media página 300x600px
  • Gigabanner 1170x90px

Espacios especiales de alta visibilidad

Cuando lo que se busca es sorprender al lector con una campaña de banners de alta efectividad, hacen falta espacios destacados que llamen la atención sin resultar molestos o intrusivos.

Dream Alcalá cuenta con todos los mejores espacios especiales de alta visibilidad para las campañas más agresivas o la promoción de eventos puntuales. Por ejemplo, aconsejamos los siguientes conjuntos de banners por su alta relación visibilidad/conversión:

  • Megabanner. Se ubica bajo imagen principal de la noticia. Tamaños- Desktop: 696×90 px- Tablet: 468×60 px- Móvil: 300×100 px
  • Gigabanner. Se ubica bajo el menú principal de la página. Tamaños – Desktop: 1170×90 px- Tablet: 728×90 px- Móvil: 300×100 px
  • Gigabanner + Web Skin.  Se ubica bajo el menú principal de la página y en los laterales izquierdo y derecho de la misma. Se compone de un banner- Desktop: 1170×90 px- Tablet: 728×90 px- Móvil: 300×250 px. Además añade un Web Skin de 1920×1080 px.

Publi-post de producto

Para la presentación de productos, servicios o eventos. La comunicación puede generarla un redactor de Dream! Alcalá o el propio anunciante, se publica en la sección de noticias o actividades. Permite la interacción de la marca con los usuarios. El publi-post de producto puede contratarse por separado o junto a la contratación de un banner en cualquiera de los tamaños disponibles.

Publi-reportaje

Será redactado conjuntamente por el anunciante y Dream! Alcalá. Es efectivo porque el usuario lo percibe como una recomendación de alto valor. Normalmente se combina con la publicación de un banner en cualquiera de los tamaños disponibles y está presente durante toda la duración de la campaña.

Marketing en redes sociales

Un servicio similar al anterior, pero utilizando nuestros propios canales en  redes sociales como Facebook Twitter. Si lo desea, podemos prestar un servicio conjunto utilizando todas nuestras herramientas de comunicación.

Más información:

Directora comercial: Emma Esteban
Email: emma.esteban@dream-alcala.com
Tel: 639 536 789 – 91 888 75 53
Dirección: C/Lope de Rueda 1, Bajo C, 28805 Alcalá de Henares

Responsable de publicidad: Paloma Casas
Email: paloma.casas@dream-alcala.com
Tel: 666 42 40 94 – 91 888 75 53

Dream! Alcalá® 2013-2017. Todos los derechos reservados.