Noticias

Proyección en Alcalá del cortometraje Luna que gritas


El próximo 27 de abril, a partir de las 20 horas se proyectará en el Teatro Salón Cervantes, el cortometraje Luna que gritas, de Remi Mohedano.

La película se rodó en el mes de julio de 2016 en la sala Margarita Xirgú de CCOO. La historia que se cuenta está inspirada en entrevistas, cartas y otros testimonios recogidos de la II República hasta hoy, en especial de Federico García Lorca, Hilda Farfante Gayo y muchos anónimos. También presenta fragmentos de la obra de César M. Arconada “La Conquista de Madrid 1937”.

Luna que gritas está dirigida por Remi Mohedano, quién también se ha encargado del guión y de la edició,n y será proyectada el jueves 27 de abril en el Teatro Salón Cervantes.

Realizada en formato de video doméstico ha contado con la inestimable colaboración de la Concejalía de Cultura y Universidad, Turismo y Festejos del Exmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, CCOO Alcalá y Biblioteca Municipal.

La producción y realización se han realizado de una forma completamente altruista y la exhibición en el Teatro Salón Cervantes será con entrada gratis.

Para la filmación se ha contado con actores pertenecientes a los grupos de teatro de Alcalá de Henares, presentes y pasados, como son el Taller de Teatro Marujasp, La Locandiera Teatro, Grupo de Teatro Duelos y Quebrantos, entre otros principalmente, quienes han cedido técnicos, vestuario y atrezzo.

Un trabajo que pretende reivindicar la presencia de estos grupos en la sociedad alcalaína como muestra de la importancia cultural de la Ciudad y de la gente que la habita. Igualmente cabe destacar la banda sonora realizada por músicos de los grupos Alborada y Lau Bur Intha.

Dónde está

Más Información:

Teatro Salón Cervantes

Calle Cervantes, 7
28801 Alcalá de Henares, Madrid
918 82 24 97
tsc@ayto-alcaladehenares.es


Nos encantaría conocer tu opinión:


Suscríbete a nuestro boletín de noticias:

Introduce tu correo y te enviaremos gratis nuestras mejores noticias a tu buzón.
Podrás darte de baja cuando quieras.