Bienvenido al programa de Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2017, donde podrás ver toda la información que necesitas para disfrutar de las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2017.

Cuándo serán las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2017

Las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2017 transcurrirán “por San Bartolomé”, como reza la tradición si bien este año las fechas exactas son del 26 de agosto al 3 de septiembre de 2017.

Las actividades principales comienzan con el pregón de ferias, que este año lo protagoniza Álvaro Gango, ex-componente de Auryn, y concluyen con una gran cabalgata (desfile de carrozas) que tendrá lugar el domingo 3 de septiembre las 21:00 (lee la programación de ese día).

Programa de Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2017 día a día

Haz clic para ver el Programa de Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2017 día a día: Inicio, sábado 26domingo 27lunes 28martes 29miércoles 30, jueves 31, viernes 1, sábado 2, domingo 3.

Descarga tu programa en PDF.

Dónde transcurrirán las Ferias y fiestas

Existen dos zonas principales. Por una parte el Recinto Ferial (más información aquí), donde se instalarán un año más las atracciones, hostelería, casetas de asociaciones festivas “peñas”, Casas Regionales y partidos políticos, abierto todos los días de ferias con el siguiente horario:

  • Viernes 25 de agosto de 19:00 a 01:00 horas
  • De domingo a miércoles de 19:00 a 03:30 horas
  • Jueves, viernes y sábado de 19:00 a 05:00 horas
  • Domingo 3 de septiembre 19:00 a 01:00 horas

 

Exactamente igual que el pasado año la megafonía unificará la música para todos los feriantes (excepto las casetas de las peñas) de manera que se podrán dar avisos y otro tipo de información útil. Los más pequeños podrán ir identificados gracias a las pulseras que repartirá un año más Kids&Us.

Ferias de Alcalá: Días del niño, miércoles 30 y domingo 3, descuentos en las atracciones.

Por otra parte la plaza de Cervantes y aledaños, donde los más pequeños encontrarán espacios matutinos especialmente dedicados para los más pequeños y otro tipo de actividades en lo que el Ayuntamiento denomina Feria de Día (sigue leyendo).

Feria de Día

La Feria de Día se concentrará entre el 26 de agosto y el 2 de septiembre en la calle Libreros. Los establecimientos que lo deseen podrán sacar las barras a la calle previa autorización municipal.

Este año vuelven los castillos hinchables para niños en distintos barrios de Alcalá, por las zonas donde pasan las comparsas de Gigantes y Cabezudos.

Pregón

Este año será Álvaro Gango, ex-componente de Auryn quien dé el pregón desde el balcón del Ayuntamiento.

Conciertos

Leiva y Miguel Poveda, entre otros, actuarán en el espacio al aire libre con más encanto del centro de España, la Muralla de Alcalá de Henares.

Consulta los horarios y venta de entradas aquí: Conciertos de la Muralla de Alcalá de Henares 2017.

Conciertos para todos los públicos

Uno de los elementos más característicos de las Ferias 2017 volverán a ser los “Conciertos de la Muralla” que se celebrarán en el Auditorio del Patrimonio (Huerta del Obispo), un entorno único y singular. Antonio José, Los Morancos, La Guardia, La Frontera, Burning, La Compañúia Lírica de Zarzuela de Madrid y Cantajuego, junto con Poveda y Leiva, completan el amplio elenco de artistas de este nuevo ciclo cultural.

Fuegos artificales y videomapping

Las dos novedades más sonadas  serán los fuegos artificiales para cerrar los nueve días de Ferias así como la proyección de un videomapping en la fachada del Ayuntamiento.

Los fuegos artificiales vuelven a las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares tras varios años de clamor por parte de los vecinos que querían ver iluminado de nuevo el cielo de la ciudad.

Por otra parte, el videomapping consiste en proyecciones audiovisuales sobre fachadas emblemáticas de los edificios más representativos de las ciudades. Alcalá de Henares tendrá el suyo propio en la fachada del Ayuntamiento durante estas Ferias.

Programa de Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2017 día a día

Haz clic para ver el Programa de Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2017 día a día: Inicio, sábado 26domingo 27lunes 28martes 29miércoles 30, jueves 31, viernes 1, sábado 2, domingo 3.

Descarga tu programa en PDF.

Feria Taurina

Aún no sabemos si Alcalá tendrá Feria Taurina o no. Ya el año pasado hubo muchos dimes y diretes sobre la celebración de una Feria que no llegó a concretarse. Lo que ya se da por seguro es que no habrá encierros.

En cuanto a las corridas de toros la misma empresa que el año pasado se atrevió a solicitar a Taurina Alcalaína la cesión de La Estudiantil ha vuelto a coger el toro por los cuernos e intentará que Alcalá no se quede sin Feria pero el tiempo se les agota.

Abierto por Ferias

Los recursos turísticos municipales de la Ciudad permanecerán abiertos durante todas las Ferias para ser visitados de forma gratuita.

Las Ferias, en los barrios

Otra de las novedades más significativas para la ciudadanía de Alcalá, consiste en la descentralización de muchas de las actividades. Por segundo año consecutivo, al tradicional desfile de la comparsa de gigantes y cabezudos de Alcalá por todos los distritos de la ciudad, se sumarán los castillos hinchables y la fiesta de la espuma.

Actividades organizadas por las peñas

Como no podía ser de otra manera, las peñas ocuparán un lugar primordial en la programación de las Ferias. Más de 120 actividades serán organizadas directamente por las 22 peñas de Alcalá, que animarán y dinamizarán las Ferias como cada año.

Entre todas las actividades, hay que destacar las que tienen un carácter solidario.

Conoce Alcalá con tu familia

Del 27 al 30 de agosto, 11:00 horas.

Recorrido guiado para que niños y mayores descubran la historia, monumentos y anécdotas de la ciudad en familia. Grupos máximo 30 personas. Reserva en la Oficina de Turismo de la plaza de los Santos Niños, teléfono: 91 881 06 34.

(Punto de Encuentro en Oficina de Turismo Plaza de los Santos Niños)

Torneo de Padel

Del 26 de agosto al sábado 2 de septiembre de 17:00 a 23:00 horas en la CDM “EL VAL”. Las finales se diputarán el sábado 2 de septiembre desde las 10:00 horas. Organizado por la Escuela de Tenis y Pádel de Alcalá. Más información del torneo en www.tenisalcala.com

Concurso de fotografía

También por segundo año consecutivo, en colaboración con el Club de la Fotografía, se pone en marcha el concurso de fotos ‘La ciudad en fiestas’. Concurso abierto a personas mayores de edad que con la temática ‘La ciudad en fiestas’ pretende contribuir a documentar las ferias y fiestas de Alcalá de Henares. Con un primer premio valorado en 200€ y un segundo y tercer premio valorados en 100€ cada uno.

Eventos para los mayores

Todos los días, de domingo a viernes, habrá baile para los mayores en el Kiosco de la Música de la Plaza de Cervantes, a las 9 de la noche.

Programa de Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2017 día a día

Haz clic para ver el Programa de Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2017 día a día: sábado 20, domingo 21, lunes 22, martes 23, miércoles 24, jueves 25, viernes 26, sábado 27, domingo 28.

Descarga tu programa en PDF.

Nota: información proporcionada por el Área de Festejos de la Concejalía de Cultura y Universidad, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Esta información es cierta salvo erratas u errores, y está sujeta a cambios sin previo aviso por parte del Ayuntamiento, cambios que trataremos de actualizar tan pronto como recibamos notificación de los mismos. Si crees que hay algún error en esta página, escríbenos un correo a info@dream-alcala.com.