Noticias

Piel con piel en el Centro de Salud de Nuestra Señora del Pilar


El Centro de Salud de Nuestra Señora del Pilar de Alcalá de Henares presenta el taller de Educación para la Salud sobre Lactancia materna Piel con Piel.

Se trata del segundo taller de Educación para la Salud sobre Lactancia materna Piel con Piel y consiste en unas sesiones impartidas por las enfermeras Cristina Carrero, Lara Rascón y Fátima Valero con ayuda de estudiantes de 3º Grado de Enfermería de la Universidad de Alcalá de Henares.

Este taller se ha programado durante los jueves de febrero en horario de tarde durante tres semanas con una duración de 90 minutos cada uno.

Forma parte de la estrategia de promoción de la lactancia materna de la Dirección Asistencial Este de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria. El taller está abierto a todas las mujeres parturientas y sus parejas.

Tras el éxito de su primera edición hace ya 6 meses, el objetivo principal de este taller se centra en la promoción y apoyo a la lactancia materna como primera medida de Salud Pública, incrementando la salud de la madre y del bebé en particular, y el fomento del método canguro (técnica de atención del neonato en situación de bajo peso al nacer o bien cuando son prematuros).

Dentro de los temas tratados en el taller se incluye la importancia de la lactancia materna, el contacto precoz y la primera toma; se desbancarán mitos y creencias, y se hablará de la importancia del primer contacto piel con piel, el agarre espontáneo y las técnicas de lactancia materna: extractores, conservación de la leche o alimentación complementaria.

Además, se abordan aspectos clave en el cuidado del recién nacido como su traslado en coche, manejo en situaciones de riesgo como ante un atragantamiento, reanimación cardiopulmonar básica y control de la fiebre.


Nos encantaría conocer tu opinión:


Suscríbete a nuestro boletín de noticias:

Introduce tu correo y te enviaremos gratis nuestras mejores noticias a tu buzón.
Podrás darte de baja cuando quieras.