Todas las Peñas de Alcalá volvieron a juntarse un año más para comer en las Fiestas del Val. Parece que no han tenido suficiente con las Ferias y apenas unos días después han vuelto a dar color a nuestra ciudad con sus blusones y pañuelos. Muy presentes en cada celebración, este domingo hicieron su habitual quedada para comer tras la misa de la Virgen del Val y dar animación a la entrega de premios de las comparsas y la paella solidaria de Cáritas.

Precisamente Cáritas Diocesana de Alcalá de Henares celebraba su gran paella solidaria. Por solo cinco euros podías ayudar a quien más lo necesita. ‘Con tu ayuda, ayudamos’ decía Cáritas en su lema para este evento que supone un clásico de las Fiestas del Val.

Por otra parte la concejalía de Cultura entregaba, de manos del alcalde Javier Rodríguez Palacios y la concejala María Aranguren, los premios a las comparsas de la cabalgata de Ferias donde el primer premio fue para la Asociación Musical Humildad y Fe por su Ejercito de paracaidistas.

Después, tiempo para el esparcimiento entre las peñas que armas de neveras y fiambreras disfrutaron del sol y el buen tiempo que les regaló la Virgen del Val en su explanada para celebrar el día grande de la alcaldesa perpetua de la ciudad.

Más información

Conoce las Peñas de Alcalá de Henares