Dream AlcaláExposicionesMiguel Lisbona celebra sus 25 años en Alcalá exponiendo su obra

Miguel Lisbona celebra sus 25 años en Alcalá exponiendo su obra

Las pinturas de Miguel Lisbona, en diferentes estilos y con el color como protagonista, ya se pueden disfrutar en el bar creperie Amsterdam (Calle San Diego 15).

En palabras del autor “he traído para esta ocasión la evolución de una ilusión que quiere ser compartida aquí y ahora”.

En esta colección de obras las texturas más sutiles tienen uso “atmosférico, que juegan con variedades  menos contrastadas, dónde los motivos de línea se hacen más etéreos , más sugerentes, que nos llevará a otros derroteros ó no Estas obras  provienen de un Proyecto mayor dónde la geometría y el color son primordiales para la creación del ritmo, de la transmisión de sensaciones,  con cada una de las pinceladas que engloban las diferentes percepciones” asegura el autor.

miguel_lisbona (2)

La inauguración oficial se producirá este miércoles 7 de septiembre si bien la obra ya estaba expuesta para su visita varios días antes. La muestra de Miguel Lisbona estará disponible durante todo el mes de septiembre.

El pintor, dibujante, escultor y grabador Miguel Lisbona es una alcalaíno de adopción que ya ha expuesto su obra en lugares como la Sala de Exposiciones de la Asociación Española de Pintores y Escultores (Madrid), la Sala AMA (Guadalajara) o Galería Javier Román de Málaga donde, a partir del 15 de septiembre, expondrá dos obras en el homenaje de la ciudad andaluza a Pablo Picasso.

miguel_lisbona (1)

La crítica del experto

Comentarios de José Corredor Matheos Crítico de Arte y Poeta

El artista, Miguel Lisbona en este caso, refleja en su pintura la pugna entre la tendencia original a la disolución y la contraria de constituir cierto orden y cierta armonía…

Considero decisiva la acción de la luz, aquí muy vivo, vibrante, en largas y encendidas pinceladas. En ocasiones, rojos e, incluso, azules, producen la sensación de llamas… Color, unas veces nítido, concreto; otras, entreverado de otros colores y tonos, o en madejas que coinciden con espacios delimitados geométricamente …

En nuestro tiempo todo parece por hacer, todo se presenta con opciones diferentes, y el artista se encuentra solo, suspendido en el vacío, agarrado a sus pinceles. Como siempre, una vez se ha vislumbrado algo, es cuestión de trabajar. Miguel Lisbona lo hace con responsabilidad, con rigor y lo que importa más, con creatividad.

Dónde está