Este viernes 21 de abril se cumplen 25 años de la Expo92 de Sevilla pero también del primer trayecto de los trenes de Alta Velocidad Española (AVE). Para la conmemoración de esta fecha.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha viajado a Sevilla en el AVE desde Madrid para llegar a la capital hispalense y celebrar los en la estación de Santa Justa y una jornada en los Reales Alcázares.

Como el propio Rajoy anunciaba en su cuenta oficial de Twitter el tren donde se dirigirá la comitiva de celebración de los actos del 25 aniversario lleva por nombre Miguel de Cervantes.

El acto arrancará con la bienvenida de la presidenta andaluza; de los alcaldes de Sevilla, Córdoba y Málaga; del secretario de Estado de Infraestructuras; y del presidente de PRISA Radio.

La inauguración correrá a cargo de Felipe González, el presidente que tomó la decisión de iniciar el proyecto de AVE en España con la línea Madrid-Sevilla; tras él, Manuel Azuaga, presidente de Unicaja, que hará público un informe de Analistas Económicos sobre el impacto social y económico de la alta velocidad en estos 25 años.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, será el encargado de clausurar el evento con un discurso sobre el presente y el futuro de la alta velocidad en España.