El pasado viernes se celebró un Pleno Municipal extraordinario en el que se entregó la Medalla de Plata de la ciudad a la Sociedad Lírica Complutense.

La Sociedad Lírica Complutense, fundada en 1988, ha ofrecido desde entonces 289 conciertos, en los que ha interpretado obras de diferentes géneros musicales: ópera, zarzuela, corales sinfónicas, música sacra, etc.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, felicitó en nombre de toda la Corporación Municipal a la Sociedad Lírica Complutense por la concesión de la medalla, que reconoce su trabajo durante los últimos años.

Sobre la Sociedad Lírica Complutense

El Coro de la “Sociedad Lírica Complutense” tiene su sede en la histórica ciudad universitaria de Alcalá de Henares (la romana Complutum), ciudad que viera nacer en 1547 a Miguel de Cervantes Saavedra y que, desde el año 1998, ostenta el título de “Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, otorgado por la UNESCO.

Desde su fundación, en 1988, el coro ha ofrecido cerca de 300 conciertos en los que ha interpretado obras de diferentes géneros musicales: ópera, zarzuela, corales sinfónicas, música sacra, etc.

Entre los más importantes de los celebrados en estos últimos años cabe destacar los llevados a cabo fuera de nuestro país, concretamente en las ciudades de Londres, Lisboa, París, Roma, Munich, Venecia, Lovaina, Ciudad del Vaticano, Oporto y Viena. En España, los ofrecidos en el Auditorio Nacional de Música, Centro Cultural de la Villa, Catedral de la Almudena, iglesias de San Jerónimo el Real y de San Ginés (Madrid), en la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, y en otras ciudades españolas como La Coruña, Bilbao, San Sebastián, Zamora, Salamanca, Soria, Zaragoza, Toledo, Guadalajara, Sevilla, Cáceres, Barcelona y Santiago de Compostela.

Más información

Sociedad Lírica Complutense