Ajena a la polémica sobre su polémico vestido de Felipe Varela, la reina Letizia repite estilismo en la entrega del Premio Cervantes a Eduardo Mendoza de la que te hemos hablado hoy.

Es la reina de España y, como tal, hace muestra de quién es manteniéndose al margen de toda polémica que gire a su alrededor. Y hoy lo ha vuelto a demostrar… estilísticamente hablando.

Y es que Letizia Ortiz ha vuelto a llevar el look con el abrigo-vestido de Felipe Varela con el que ocupó varios titulares en la ceremonia de entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes celebrado esta mañana en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

Aquí os dejamos ambas piezas, para que juzguéis vosotras mismas, aunque una cosa es innegable: el look de doña Letizia, como ocurre siempre es sencillamente impecable y lleno de elegancia.

Pero ¿en qué consiste la polémica que se ha levantado por el diseño que lució doña Letizia el pasado 16 de octubre y que ha vuelto a repetir hoy? Pues, simple y llanamente el parecido que este abrigo-vestido tiene con una pieza que Oscar de la Renta presentó en 2011. El diseño, en tweed blanco roto con bordados florales en cristal y ‘georgette’ negro hechos a mano recuerda inevitablemente al de de la Renta aunque con variaciones más que evidentes.

Como ya hiciera el Día de la Hispanidad, doña Letizia ha combinado el abrigo-vestido con unos salones nude de Magrit y unos pendientes de diamantes con perlas australianas, joyas que hemos podido observar gracias al semirecogido que ha lucido para la cita.

¿Qué te parece la elección?