El Auditorio Paco de Lucía es el lugar elegido para celebrar este excepcional concierto, en el que podrás revivir la emoción que sentiste al ver por primera vez la película “Los Chicos del Coro”.

La empresa Diver Música es la encargada de la representación de la coral Los Chicos del Coro, intérpretes de las canciones de la película del mismo nombre, con más de cinco millones de CDs vendidos en todo el mundo y con quien llevan más de 450 conciertos realizados en España y en el extranjero.

En este concierto participa también la Escolanía de los Santos Niños de la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares.

Juventudes Musicales de Alcalá colabora en la organización de este concierto como parte de las actividades por su 50 aniversario y es en su escuela de música donde se pueden adquirir las entradas. Los socios y alumnos de Juventudes Musicales tendrán un precio reducido.

Los Chicos del Coro en Alcalá de Henares

Lugar: Auditorio Paco de Lucía
Calle Ntra. Sra. del Pilar, s/n. Alcalá de Henares
Fecha: 16 de marzo de 2017 a las 20:00 horas
Venta de entradas: www.ticketea.com y en Juventudes Musicales de Alcalá de Henares (calle Ronda Fiscal 38, teléfono: 91 881 61 79)
Precio de las entradas: 18 € (general), 15 € (socios de Juventudes Musicales)

Los Chicos del Coro

La Coral de Saint Marc, más conocida en España como “LOS CHICOS DEL CORO” fue fundada en 1986 y pasó a formar parte de la élite de la música coral a nivel mundial gracias a la interpretación de las canciones de la película “Los Chicos del Coro” en el año 2004 de cuya banda sonora se vendieron más de cuatro millones de CD y fueron nominados a los Óscar.

Como es bien sabido, la coral nació en Lyon a petición de un joven profesor de música llamado Nicolás Porte que desde el primer día tomó las riendas con mano firme volcando toda su ilusión en la música coral y la educación musical de los niños. El punto de inflexión vino al ganar el certamen que les convirtió en intérpretes de la famosa película y hasta hoy, donde la demanda de plazas para entrar en la coral está saturada (el número máximo de cantores admitidos es de 85 de los que 30 viajan en las giras rotando sus integrantes).

Consciente de la repercusión que tuvo y sigue teniendo esta coral en el auge de las corales infantiles en todo el mundo Nicolás Porte, fundador, director y alma de “Los Chicos del Coro” ha asumido la responsabilidad de ser modelo en el trabajo de la música coral infantil creando en el instituto de Saint Marc una auténtica escuela de música de primer nivel mundial y donde los 85 componentes de la coral (todos ellos alumnos del instituto) reciben una educación musical de 15 horas semanales que incluye solfeo, armonía, instrumento, canto coral, interpretación, etcétera, dando prioridad al desarrollo personal y colectivo de cada uno de sus componentes (todos ellos entre 8 y 15 años).

En los últimos diez años han realizado más de 400 conciertos en España y más de 1.300 en todo el mundo. El público español adora a “Los Chicos del Coro” y la coral se siente muy a gusto en España. La coral ha visitado algunas ciudades en más de seis ocasiones y la respuesta del público ha sido fantástica. Como referencia en el 2011 y 2012 han realizado 81 conciertos habiendo visitado El Liceo de Barcelona, el Coliseum de Madrid, Euskalduna de Bilbao, Catedral de Sevilla, Teatro Falla de Cádiz, Anfiteatro Romano de Mérida, Palacio de Congresos de Granada y un largo etc. Han cantado en todas las capitales de provincia de España y también en pueblos grandes y no tan grandes pues al sr. Porte le gusta llegar a toda clase de públicos y ambientes.

La Coral grabó en España en 2009 (EMI) y en 2011 (Sing the Beatles) teniendo ambos CD han tenido una importante repercusión. En 2013 se grabó su CD “De Cine” con la colaboración de Ainhoa Arteta, Sergio Dalma y Diana Navarro poniendo voz a grandes éxitos cinematográficos.

A principios del 2015 se inicia una gira junto a Paloma San Basilio, finalizando el proyecto con la grabación en Octubre de “Voces para el alma”.

El trabajo es la señal de identidad de “Los Chicos del Coro” y el nivel de calidad vocal y arreglos musicales ha llegado a un punto que sin duda les ha convertido en una de la mejores corales del mundo.