Noticias

Las cigüeñas de Alcalá de Henares, protagonistas a nivel nacional


El programa nacional Hoy por Hoy de la Cadena SER hace que las cigüeñas de Alcalá de Henares lleguen a toda España durante la mañana del viernes.

A pesar de que hoy nos hemos levantado con la noticia de la condena a Iñaki Urdangarin y la absolución de la infanta Cristina, esta mañana las cigüeñas de Alcalá de Henares también han tenido su momento de gloria a nivel nacional.

Y es que el programa de Hoy por Hoy de la Cadena SER ha dedicado un espacio de 10:00 a 11:00 con Gemma Nierga para hablar de nuestras queridas y aladas compañeras.

Colateralmente, y gracias a que nuestra noticia sobre la webcam instalada en el Ayuntamiento está posicionado como primera opción en Google al buscar por “cigüeñas de Alcalá de Henares“, hemos tenido una mañana muy intensa de visitas con miles de lectores interesados en ver las Cigüeñas Youtubers, como las llaman cariñosamente desde el Ayuntamiento.

Si quieres escuchar el fragmento del programa en el que hablan de ellas, dale al Play y avanza hasta el minuto 19:50 y escucha hasta el minuto 32:

Según dicen en el programa “la locura de Juanjo Millas de esta semana es observar a las cigüeñas de Alcalá de Henares”. Y durante la emisión del programa animaban a sus oyentes a escribir en Google “cigüeñas Alcalá” para ver el vídeo en directo, y de hecho se superó la cifra de 700 lectores concurrentes viendo a la misma pareja alada durante buena parte de la mañana.

El Ayuntamiento de Alcalá ha agradecido al programa Hoy por Hoy y a Gemma Nierga la difusión de este espacio:

Hoy por Hoy

‘Hoy por hoy’, dirigido por Pepa Bueno y Gemma Nierga, es el programa líder de la radio española. Se emite a diario, de lunes a viernes desde las 6 de la mañana hasta las 12,20.

Como las matriuskas rusas, ‘Hoy por hoy’ es un programa que contiene a su vez muchos programas: un programa despertador de 6 a 7 horas, un informativo de 7 a 10 horas, con un tiempo amplio de opinión en nuestro café. A partir de las 10, el programa discurre por los territorios propios del magacín.

Ver a las cigüeñas en directo

– En directo: nido de cigüeña blanca de Alcalá de Henares
– Las cigüeñas de Alcalá, también en Telemadrid
– Ruta de las cigüeñas de Alcalá de Henares


Nos encantaría conocer tu opinión:


Suscríbete a nuestro boletín de noticias:

Introduce tu correo y te enviaremos gratis nuestras mejores noticias a tu buzón.
Podrás darte de baja cuando quieras.