Dream AlcaláCon EstiloLas 4 plantas que tienes que tener para ser trendy

Las 4 plantas que tienes que tener para ser trendy

Seas o no una experta en botánica, si tienes terracita en casa, seguro que has caído rendida a los encantos de las flores y las plantas de hojas gigantes.

Llenar de color tu balcón da un respiro de aire fresco y de personalidad a tu casa, eso es total.

Pero, ¿sabrías elegir las plantas y flores más ideales para tu patio o terraza? Lo primero que tienes que tener en cuenta es que su buen crecimiento dependerá no solo de tu dedicación, sino también de las condiciones de temperatura, la resistencia de la planta que elijas y la orientación del lugar.

Por ejemplo, si tu espacio está orientado hacia el norte, deberás buscar plantas que no necesiten mucho sol. Si, por el contrario, lo está hacia el sur, puedes decidirte por plantas tropicales o los resistentes cactus.

Y, tras esta clase introductoria, te contamos cuáles son las plantas más inspiradoras y trendy. Déjate seducir por las fotos de los balcones más bonitos de Pinterest. Son 4 estilos los elegidos. Bonitismo puro?.

Cactus

Si no tienes demasiada destreza en criar plantas, los cactus pueden ser una opción perfecta. Y es que son las plantas más sencilla de mantener y, además, una de las más deseadas en interiorismo. Hay muchos estilos distintos, de diferentes formas y tanto con flores como sin ellas. ¡Divinos!

Petunias

Esta planta puede presumir de ser de las más coloridas y de tener una de las flores más resistentes a la sequía. Alcanza una altura mediana muy adecuada tanto para balcón como para interior (de 20 a 40 cm) y una gran frondosidad. ¿Un truco? Si pones varias, quedará un efecto precioso.

Costilla de Adán

Esta temporada se han puesto de moda, sobre todo en decoración. Y es que es una planta capaz de llenar de fuerza un espacio y visualmente preciosa. No sólo esta planta en su versión viva o artificial dan vida a espacios como salones, cocinas o dormitorios, cojines, cuadros e incluso paredes se han vestido con la Monstera deliciosa. Además, tiene su versión artificial que queda divina.

Lavanda

Últimamente la vemos mucho en detalles simples como complementos, velas y flores pero empleada en su máximo esplendor, la lavanda queda ideal en paredes y balcones, adaptándose perfectamente a cualquier espacio del hogar y nunca chocante a la vista. Todo lo contrario, crea un ambiente de paz y tranquilidad. ¡Hazte con tu planta y da color a tu vida!