Noticias

La UAH, premiada por defender los derechos de las personas afectadas del VIH


La Clínica Legal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá recibe un premio por su defensa de los derechos de personas afectadas por VIH.

La coordinadora de asociaciones de lucha contra el sida de la Comunidad Valenciana (CALCSICOVA) ha premiado a la Clínica Legal de la facultad de Derecho de la UAH en la categoría social y laboral por ‘toda la labor realizada en defensa de los derechos de las personas afectadas por el VIH, a través de sus estudios y acciones’ en la VII edición de los premios de esta coordinadora que, durante más de 30 años, realiza proyectos en favor de la participación y la plena integración de las personas con VIH.

La clínica legal de la UAH está especializada en los derechos de las personas con una enfermedad crónica o con una discapacidad, entre las que se incluyen las personas con el VIH y colabora, entre otras  organizaciones, con  la  Coordinadora  Estatal  de  VIH/Sida  (CESIDA),  que  es  una organización compuesta por 85 entidades que representan a más de 120 organizaciones en todo el Estado español.

La clínica legal inició su andadura en la Facultad de Derecho de  la  Universidad  de  Alcalá en  el  curso  2012-2013. En este tiempo ha contestado a más de 200 consultas relacionadas con el VIH.

Los Premios CALCSICOVA se hacen públicos el día 18 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de la Vacuna contra el sida y el Memorial por las personas fallecidas a causa del sida.


Nos encantaría conocer tu opinión:


Suscríbete a nuestro boletín de noticias:

Introduce tu correo y te enviaremos gratis nuestras mejores noticias a tu buzón.
Podrás darte de baja cuando quieras.