Día 12 de octubre en Madrid a pocos minutos de comenzar el desfile de las Fuerzas Armadas. Una bandera de la Legión Española y la séptima compañía de la BRIPAC de Alcalá de Henares esperan pacientes pero aburridos a que llegue su turno. Los legionarios, con sus 180 pasos por minuto, salen los últimos y saben que la espera va a ser larga.

Así que lanzan una andanada de canciones contra los paracaidistas que están enfrente. Las primeras piezas de artillería son presunciones de que ellos los auténticos legionarios, sin embargo la BRIPAC contesta rápido diciendo que, además de legionarios, ellos son caballeros paracaidistas.

Más allá de transcribir las canciones que ‘se dedican’ unos a otros es mejor que las escuchéis pinchando en el vídeo que os dejamos a continuación, subido a Youtube por la usuaria Alicia Cano -y que lleva cerca de 20.000 visitas-, para que paséis un buen rato y veáis con que humor se tomaron los militares la espera.

Los alcalaínos, aunque acuartelados en Paracuellos, son la 7ª compañía, BPAC II (segunda bandera) “Roger de Lauria”, RIPAC (regimiento de infantería) “Nápoles” nº4.  Se da la circunstancia que la 7ª compañía fue condecorada con una medalla colectiva por la batalla de Tzelata en Ifni. Además, este año eran los mandos de la BRIPAC quienes tenían la responsabilidad de preparar el desfile terrestre del Día de la Hispanidad.

Precisamente en este desfile terrestre participaron seis compañías de la BRIPAC al mando del Regimiento de Infantería Nápoles 4 de Paracaidistas (RIPAC 4). Formaron con la Escuadra de Gastadores RIPAC 4, la Banda de Guerra de la BRIPAC, Mando y Policía Militar de la Bandera Paracaidista II (BPAC II), dos compañías más de la BPAC II y una compañía de la BPAC II equipada con paracaídas.

Así que, los paracas de Alcalá no se podían dejar amedrentar por sus compañeros legionarios y respondieron al ataque como hace un buen alcalaíno, con empuje y gallardía. Según los comentarios del vídeo, ganaron los nuestros aunque la Legión Española peleó hasta el final.

Más información

La BRIPAC desfiló en el Día de la Hispanidad