Dream AlcaláNoticiasJuventudes Musicales da la bienvenida al curso 2017/18

Juventudes Musicales da la bienvenida al curso 2017/18


(Ocultar publicidad)

Musicaeduca Juventudes Musicales celebra un año muy especial pues se conmemoran 50 años de actividad ininterrumpida en los que la ciudad les ha honrado con la medalla de plata de Alcalá de Henares.

Por ello este no será un curso más, sino que el 2017/18 es el inicio de su segundo cincuentenario con el objetivo de seguir fomentando la educación a través de la música en la ciudad complutense.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro para la difusión de la música en nuestra ciudad, y la escuela de música es el motor que ha permitido que varias generaciones de familias hayan pasado por sus aulas y disfrutado de los conciertos y actividades que organizan.

Su principal objetivo es el acercamiento y disfrute de la música, y en su escuela de música ofrecen programas de máxima calidad que imparten profesores titulados de gran profesionalidad y experiencia.

Para los más pequeños, la metodología MUSICAEDUCA es el pilar de su formación, donde las familias se implican en el proceso de estimulación e iniciación musical ofreciendo a sus hijos la oportunidad de crecer y desarrollarse con los innumerables beneficios que aporta la música.

Programa educativo Musicaeduca

  • A partir de un año, Estimulación musical con Musizón y desde los 5 años iniciación con piano, violín, guitarra, flauta o Percubón.
  • A partir de 7-8 años, los programas se ajustan tanto para una preparación profesional como para formarse en la afición musical, y el abanico de su oferta abarca desde clases individuales o grupales de instrumento, formación teórica en lenguaje musical, armonía, composición, etc.
  • Los alumnos complementan su formación en las agrupaciones de Música de cámara, Coro u Orquesta, así como los alumnos de flauta pueden formar parte de Flautesta, una formación en dos niveles para flautistas jóvenes o profesionales.

La escuela es también centro examinador de ABRSM (Associated Board of the Royal Schools of music) y preparan con clases especiales dichos exámenes teóricos y prácticos.

Como incentivo a todo el esfuerzo de alumnos y profesores, organizan periódicamente conciertos, audiciones y festivales, tanto en sus salas como en auditorios de la ciudad, donde los alumnos muestran sus progresos mientras disfrutan tanto en los preparativos como en el concierto mismo.

Musicaeduca Juventudes Musicales fomenta mucho la convivencia, la solidaridad y el aprendizaje global, por lo que realizan encuentros con otras escuelas, viajes, salidas a conciertos, concursos, talleres… y en primavera celebran su particular Semana cultural.

Pincha AQUÍ para conocer el Programa Educativo de Musicaeduca Juventudes Musicales

Jornada de puertas abiertas

Si quieres conocerles, el 15 de septiembre a las 19:00 h tendrán una Jornada de puertas abiertas donde padres y alumnos podrán conocer las instalaciones y a los profesores, así como recibir información de primera mano. Contacta con ellos en: 91 881 61 79 o secretariajm@musicaeduca.es.

Las clases del curso 2017-18 darán comienzo el 18 de septiembre pero aún sigue abierto el plazo de matrículación ofreciendo las últimas plazas para estimulación, iniciación o perfeccionamiento musical, sin límite de edad.

Visítales en C/Ronda Fiscal 38. Abierto sábados por la mañana.

Más información

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: