Cómo cuidarse la piel en la playa

Aparición de manchas solares, deshidratación, arrugas, flacidez o piel opaca son algunas de las señales que el Astro Rey puede dejar en nuestra piel en verano.

Lucir una piel luminosa, fresca y joven sin imperfecciones es más fácil si sigues algunos rituales (muy fáciles) con los que sin duda estará más sana y podrás presumir de mejor cara. Desde protectores solares para cuidar tu piel del sol, a brumas hidratantes para refrescar tu piel de las altas temperaturas, a mascarillas y geles que calmen quemaduras o irritaciones imprevistas a antioxidantes como la vitamina C que son un auténtico chute de activos para una piel impecable y sin manchas mucho más joven.

Por ello, para evitar al máximo esos efectos nocivos y para aprovecharnos de los efectos positivos del sol, hoy en Dream Alcalá Woman te damos unos consejos.

Cómo cuidarse la piel en la playa

1Alimentación

Consume más frutas y verduras, y modera el consumo de carnes. Busca alimentos ricos en vitaminas A, C y E porque actúan como antioxidantes y minimizan los radicales libres producidos por el sol y causantes del envejecimiento. Brócoli, zanahorias, frutos secos y aceite de oliva son algunos buenos ejemplos.

2Limpieza facial

Limpia tu rostro dos veces al día y, si te has bañado en la playa o la piscina, con mas razón debes ser meticulosa y concienzuda ya que la sal y el cloro desequilibran el Ph de la piel. Elige leches y tónicos suaves y olvídate de las aguas micelares y los jabones.

3Hidratación

 

Hidrátate. Después de la limpieza, elige un serum de vitamina C para por la mañana y uno de antioxidantes como resveratrol para la noche. Después aplícate una crema hidratante de textura ligera por la mañana y más nutritiva por la noche para evitar la descamación de la piel por el sol y el cloro.

4Protégete del sol

Elige el protector solar adecuado a tu tipo de piel y edad. Yo recomiendo para los más jóvenes los protectores solares minerales, de dióxido de titanio de de Zinc, porque no irritan la piel y la dejan con aspecto satinado, y los protectores enriquecidos con activos anti edad para los más mayores.

5Evita las horas centrales

No te expongas al sol desde las 12:00 a las 17:00 horas.

 

6A la sombra

Tápate con sombreros y, muy importante con gafas de sol, con este gesto evitarás patas de gallo y la arruga del entrecejo.

7Exfoliación

Exfóliate como mínimo una vez por semana. Ojo, no uses Scrub y menos en verano.

Si sigues los consejos, disfrutarás de lo bueno del sol, aprovechándote de su energía, y vitamina D y evitarás los daños solares.