Se acerca la Annua Commemoratio Cisneriana, que este año tiene especiales connotaciones, ya que se celebran los 500 años de la muerte del Cardenal Cisneros, y la Universidad de Alcalá ha ideado en torno a esta conmemoración una serie de actividades culturales y divulgativas destinadas a realzar la figura del fundador de la Universidad de Alcalá y su perfil como promotor de cultura y conocimiento.

El Coloquio abarcará los días 16,17 y 18 de octubre: expertos de casi una decena de universidades españolas debatirán sobre las distintas facetas del Cardenal Cisneros y abordarán aspectos de su perfil como político, consejero de la reina, ideólogo, mecenas, intelectual y religioso.

El objetivo de este programa, dirigido por la catedrática de Historia Medieval Dolores Cabañas, es dar a conocer la figura de un hombre clave en la historia moderna de España y fundamental para la construcción material e ideológica de la Universidad de Alcalá. Las actividades comenzarán el lunes 16 a las 9:30, en la Sala de Conferencias Internacionales.

El martes a las 11:30, en la sala museo Luis González Robles, se inaugurará la exposición ‘Cisneros, hombre de Iglesia, hombre de Estado. Una página de la Historia de España’ y a las 13.00 horas en la Sala de Conferencias Internacionales tendrá lugar la presentación del libro ‘Fray Francisco. Cisneros en la creación de ‘España”, de Luis Coloma y Alberto Risco, editado por José Antonio Salido Valle y Mª Ángeles Álvarez Martínez.