Exposiciones

Cervantes, soldado de la Infantería española, en Santa María La Rica


El Ejército de Tierra organiza en Alcalá la exposición “Cervantes, soldado de la Infantería española” del 23 de septiembre al 23 de octubre.

A través del Instituto de Historia y Cultura Militar y la Brigada Paracaidista, el Ejército de Tierra organiza la exposición “Cervantes, soldado de la Infantería española” en el antiguo Hospital de Santa María la Rica.

Esta muestra tiene el fin de homenajear la figura del célebre escritor que sirvió como soldado en la época de Felipe II.

Se trata de una exposición didáctica, totalmente gratuita, que permanecerá abierta al público de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas; y los domingos, de 11.00 a 14.00 horas.

El lunes de 10 octubre se podrá visitar de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas; y el jueves 13 de octubre permanecerá cerrada.

cervantes_soldado_cartel

En ella se ofrecerá al visitante una visión del Cervantes soldado, imprescindible para adentrarse en el sentido de su obra, al tiempo que una introducción a los Tercios de la Infantería española.

Entre las obras expuestas destaca el lienzo Cervantes soldado —realizado para este centenario— del reconocido pintor Augusto Ferrer-Dalmau.

Esta muestra itinerante visitará, hasta principios del año que viene, las ciudades de Badajoz, Córdoba, Murcia y San Sebastián.

Más información

Cervantes: historia de un soldado


Nos encantaría conocer tu opinión:


Suscríbete a nuestro boletín de noticias:

Introduce tu correo y te enviaremos gratis nuestras mejores noticias a tu buzón.
Podrás darte de baja cuando quieras.