La Navidad en Alcalá de Henares en este 2017 será completamente distinta a lo que habías visto hasta ahora. Y es que el Ayuntamiento de Alcalá  ha decidido plantear un concepto de Navidad en Alcalá de Henares totalmente novedoso y distinto a lo estábamos acostumbrados a ver. Y para ello cuenta con la experiencia del mismo equipo que organiza el Mercado Cervantino.

A continuación te desgranamos lo más novedoso y llamativo de la Navidad en Alcalá de Henares en este 2017.

Para comenzar, debes saber que este año la Navidad en Alcalá 2017 no se limita al centro histórico y la plaza de Cervantes, sino que se abre a un nuevo espacio que nunca se había utilizado en esta época del año: el recinto Ferial.

Más de 25.000 metros cuadrados dedicados a la Navidad, incluida una carpa de 5.000 metros cuadrados llena de actividades para todos los públicos, y que te harán pasar un rato inolvidable. ¿Te imaginas ver Alcalá desde una noria gigante, poder patinar en la pista de hielo portátil más grande de España, asistir al circo, comerte unos churros o montar en una montaña rusa, todo esto sin salir de este espacio? Pues a partir del 17 de noviembre estará a tu disposición. A continuación te contamos los detalles.

Alcalá de Henares se convertirá, desde el 17 de noviembre y durante 52 días, en el centro de la Navidad de la Comunidad de Madrid.

Plaza de Cervantes

Alcalá ciudad de la Navidad será un espacio mágico y especial lleno de espectáculos, actividades y atracciones para todos los públicos que introducirá a sus visitantes en un país navideño sin igual. El evento contará con dos zonas, una en el Ferial y otra en la Plaza Cervantes, donde poder disfrutar de la navidad de una manera diferente.

Desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero, la plaza Cervantes se transformará en el espacio navideño de la ciudad. Una zona preciosa llena de decoración, un árbol de navidad gigante, animales, casa de Papa Noël, trenes de luces, muñecos de nieve, renos y trineos…

Navidad en Alcalá de Henares

La plaza de Cervantes, como la describió la concejal de cultura María Aranguren, será la bombonera de Alcalá en Navidad. Un bonito expositor de la Navidad, el que se le han extraído las atracciones para niños para dejar elementos clásicos de la Navidad en formato exposición.

La plaza contará también con:

  • Dos trenes turísticos que conectarán el centro con el recinto ferial y con el que poder visitar el Belén Monumental.
  • Casetas navideñas de venta de productos artesanales.
  • Atracciones dedicadas al disfrute de los más pequeños
  • Tiovivo, pequeña noria, trenecito de vías, atracciones de madera y muchas sorpresas más.

Navidad en el Recinto Ferial de Alcalá de Henares

Desde el 17 de noviembre hasta el 7 de enero, el Recinto Ferial de Alcalá de Henares será un espacio de más de 20.000 metros cuadrados perfecto para visitar y divertirse, en un ambiente diferente y lleno de entretenimiento, donde podrás disfrutar de:

  • La noria gigante, todo un mirador con unas vistas espectaculares tanto de día como de noche.
  • Una montaña rusa para grandes y pequeños en la que vivir una experiencia extrema y descargar adrenalina.
  • Un maravilloso circo sin animales, con espectáculos que dejarán al público boquiabierto y con ganas de repetir la experiencia.
  • La pista de hielo móvil más grande de España, cubierta y con 1.000 metros cuadrados para patinar con la familia y los amigos.
  • Una carpa de más de 5.000 metros cuadrados llena de diferentes atracciones como un tobogán gigante, tren, pista americana, scalextric, casetas de artesanía de venta de productos artesanales,etc. Con zona de restauración, merendero, algodón de azúcar…
  • Un Papa Noel gigante de 10 metros de altura, y muchas cosas más!

Navidad en Alcalá de Henares

Atracciones del Recinto Ferial

¿Te imaginas ver Alcalá desde una noria gigante?

Navidad en Alcalá de Henares

Desde la noria gigante, con más de 30 metros de alto y capacidad para más de 130 personas, podrás contemplar unas vistas espectaculares de la ciudad de Alcalá de Henares y de varios kilómetros a la redonda.

Móntate por la noche y disfruta a vista de pájaro de la iluminación del Recinto Ferial, sus atracciones y el Papa Noël gigante, una bonita experiencia llena de luz y color. Siéntate, relájate y disfruta de la paz de sobrevolar Alcalá de Henares.

Patina en la pista de hielo portátil más grande de España

Navidad en Alcalá de Henares

La pista de hielo portátil más grande de España se instalará durante los 52 días en el Recinto Ferial. 1.000 metros cuadrados de pista, que además estará cubierta para poder disfrutar de la actividad en los días buenos y no tan buenos.

Su tecnología de congelación permite mantener la temperatura y dureza óptima en el hielo para un mejor agarre de las cuchillas. Ven a pasar un rato agradable patinando en las mejores instalaciones y en el mejor ambiente navideño.

Vive una experiencia extrema y divertida en la montaña rusa más mítica de España

Ven y súbete al auténtico Ratón Vacilón, una de las montañas rusas más conocidas y divertidas de las ferias de España.

Con 16 metros de alto y 2 minutos de duración por viaje, es uno de los mayores atractivos de la feria para grandes y pequeños. Atrévete a vivir una experiencia más loca y extrema donde reír, gritar y soltar toda la adrenalina que lleve dentro.

Carpa gigante

Prepárate para disfrutar de más de 5.000 metros cuadros de diversión en la carpa gigante del Recinto ferial de Alcalá de Henares.

Más de 5000 metros cuadrados dedicados al disfrute y la diversión, llenos de actividades, atracciones, restauración etc. que harán de la carpa gigante el lugar ideal para pasar unos maravillosos días de Navidad. Dentro de la carpa gigante encontrarás:

Atracciones

  • Tobogán de trineos
  • Pista americana
  • Saltamontes
  • Tren de la bruja
  • Baby
  • Scalextric
  • Pistilla infantil de choques
  • Jumping
  • Waypaut palo
  • Camas elásticas
  • Tren de vías
  • Patitos
  • Casetas de artesanía
  • Sorteos y tómbolas

Restauración

Dentro de la carpa contaremos con diferentes espacios de restauración, una zona merendero, una taberna donde poder comer y cenar cada día, y puestos de algodón de azúcar o de patatas asadas.

  • Merendero
  • Taberna
  • Churrería
  • Patatas asadas
  • Algodón de azúcar

Circo KAOS

Navidad en Alcalá de Henares

El CIRKUS KAOS presentará en Alcalá Ciudad de la Navidad un bellísimo y potente espectáculo de Circo Clásico con fguras internacionales del mundo de las Artes Circenses, ofreciendo a todo el público un espectáculo increíble de una muy alta calidad, en el que estarán presentes todas las disciplinas artísticas de un circo tradicional, pero ambientado escénicamente como una producción artística del siglo XXI.

En el CIRKUS KAOS podremos observar un espectáculo vanguardista, en el que combina diferentes actuaciones rompedoras y otras más clásicas bajo una producción elegante, dinámica y envolvente.

  • Actuaciones tan variadas como:
  • Espectáculos aéreos
  • Alambristas acrobáticos
  • Malabaristas italianos
  • Trampolines y camas elásticas
  • Los payasos de la tele
  • Motoristas voladores y free style
  • Magia e ilusionismo
  • Cómicos y muchas cosas más

¿Qué puedes hacer en Alcalá, Ciudad de la Navidad?

En la Navidad de Alcalá de Henares vivirás una experiencia festiva en la que podrás encontrar actividades, atracciones y espectáculos para todas las edades y en cualquier momento.

Acércate al Recinto Ferial y disfruta de un día mágico e inolvidable con los tuyos. No te arrepentirás después de observar las increíbles vistas desde la noria gigante, o después de realizar una de las actividades más divertidas, relajantes y navideñas como es patinar sobre hielo.

¿O quizá prefieres disfrutar de un buen espectáculo? Solo tienes que acudir al circo KAOS para ver un show diferente y especial, lleno de risas, acrobacias, malabares y actuaciones que te dejará sin palabras. Espectáculos SIN animales

Mercado navideño
Ponemos a su disposición varias zonas con casitas de madera navideñas llenas de luz y color donde podrá comprar preciosos productos artesanales, regalos, decoración de navidad, juguetes, etc.

¿Tienes hambre?
Pues podrás comer, merendar o cenar en la taberna navideña donde encontrarás deliciosa comida de todos los tipos, disfruta de unas riquísimas patatas asadas si prefieres algo más rápido, o si eres goloso y te apetece algo más dulce solo tendrás que acercarte a los puestos de algodón de azúcar.

Alcalá, Ciudad de la Navidad es esto y mucho más, estamos convencidos de que repetirás la experiencia y encontrarás todo lo que necesitas para pasar un rato genial.

Planifica tu visita a la navidad en Alcalá de Henares

Aquí encontrarás información de interés para ayudarte a planificar tu visita y aprovechar al máximo tu día en Alcalá Ciudad de la Navidad..

Horario
El Recinto Ferial se inaugurará el 17 de noviembre de 2017 hasta el 7 de enero de 2018. Desde las 17:00 horas
La plaza Cervantes se inaugurará el 1 de diciembre de 2017 hasta el 7 de enero de 2018. Desde las 11:00 horas

Admisión
La entrada tanto al Recinto Ferial como a la plaza Cervantes es totalmente gratuita, así que no lo pienses más, ven y disfruta del increíble ambiente festivo.

Necesitarás comprar entrada solo si quieres montar en las atracciones, disfrutar del circo o relajarte patinando sobre hielo.

Compra de entradas
Las entradas para la pista de hielo y las atracciones que se encuentran dentro de la carpa gigante se podrán adquirir en las taquillas que se instalarán dentro de la misma.

Para el resto de atracciones y el circo podrás comprar tus entradas en las taquillas que verás a las puertas de cada una.

Parking
Dispondrás de cerca de 1.000 plazas de parking situadas en el antiguo Recinto Ferial, a pocos metros de la entrada del evento.

Seguridad en Alcalá ciudad de la Navidad
La seguridad de nuestros visitantes es una auténtica prioridad. Por ello se realizarán controles durante todo el evento con el fin de evitar cualquier contratiempo.

Además, todas las atracciones cuentan con los certificados técnicos de seguridad y montaje en regla. Y serán inspeccionados por ingenieros y expertos en seguridad durante toda la Navidad.

¿Cómo llegar?
Dirección Recinto Ferial: Ronda del Henares, 19, 28804, Alcalá de Henares, Madrid.
A tan solo 10 minutos a pie desde Plaza Cervantes
Puedes venir en coche o en transporte público.
Las líneas de autobús urbano más cercanas al Recinto Ferial son la 1-6 y 7.

Más información