Noticias

El año del pensamiento mágico: un monólogo de humor sobre la tragedia


El Corral de Comedias de Alcalá de Henares presenta El año del pensamiento mágico, un monólogo a partir de un hecho traumático.

El año del pensamiento mágico es un monólogo a partir de la dura experiencia que atravesó la escritora estadounidense Joan Didion, ante la pérdida de dos seres queridos: su marido muere mientras que su hija está en coma. Relato intenso, pero con más humor de lo que uno se imaginaría, y desconcertante.

Cuando la estrenó con Vanessa Redgrave, el director de escena David Hare afirmó que la obra pasa de mero testimonio a ser una “pieza didáctica”, una advertencia, en la que el espectador observa lo que espera poder evitar en su propia vida.

La interpretación de Jeannine Mestre (con “admirable serenidad”) y la puesta en escena de Juan Pastor (“delicada orquestación dramática”) nos guían por este pensamiento mágico que imbuye la realidad, la introspección y el camino hacia la aceptación.

El año del pensamiento mágico estará en el Corral de Comedias en un doble pase el viernes 17 y el sábado 18 de marzo a las 20:30 horas.

Las entradas pueden adquirirse a un precio de entre 12 y 14 euros en la taquilla del Teatro Salón Cervantes, y la web de venta de entradas de El Corral de Comedias.

Reparto

Jeannine Mestre

Ficha Artística

Dirección Juan Pastor
Traducción Juan Pastor
Ayudante de dirección José Bustos
Iluminación Sergio Balsera
Espacio escénico Juan Pastor
Vestuario Teresa Valentín-Gamazo
Joyas Chelo Sastre
Telón Antonio Pastor digitalizado por David Benito
Fotografía Alicia González y David Benito
Producción Guindalera Teatro S.L.

Más Información

Programación Corral de Comedias

Compra tus entradas en la web de venta de entradas de El Corral de Comedias

Dónde está

 


Nos encantaría conocer tu opinión:


Suscríbete a nuestro boletín de noticias:

Introduce tu correo y te enviaremos gratis nuestras mejores noticias a tu buzón.
Podrás darte de baja cuando quieras.