Dream AlcaláNoticiasAlcalá tendrá corridas de toros, encierros y recortes en Las Ferias de...

Alcalá tendrá corridas de toros, encierros y recortes en Las Ferias de Agosto

Según informa la web Miracorredor, citando a la empresa que gestiona la Plaza de Toros La Estudiantil, el cartel taurino de las Ferias de Agosto en Alcalá se compondrá de una corrida de toros, otra de rejones, tres encierros y un concurso de recortadores.

Y es que Alcalá no ha sido para nada ajena a la polémica taurina desde que el pasado mes de febrero el grupo Popular de Alcalá pidiese al Ayuntamiento que el Pleno se manifestara “en contra de una regulación encaminada a la prohibición y menoscabo de la Tauromaquia” antes de la I Corrida Cervantina que se iba a celebrar en Alcalá y que terminó suspendiéndose por la lluvia.

Polémica en el Ayuntamiento

Si bien la moción no salió adelante, el edil de Medio Ambiente, Alberto Egido, reconoció que el gobierno municipal no solo no podía prohibir los festejos taurinos sino que además tenía que cumplir el contrato firmado con la empresa que gestiona La Estudiantil.

El Pleno resolvió que el consistorio seguirá pagando la plaza de Toros, en virtud del contrato firmado en su día con la empresa licenciataria, pero en ningún caso subvencionará festejos taurinos.

Es decir, el gobierno local no prohíbe los festejos pero tampoco los financia. Por tanto, en las Ferias de Agosto, será la empresa que gestiona estos actos en la Plaza de Toros la que se encargará de sufragar esos gastos.

Cayetano Rivera defendió los festejos

Venía de lejos esta polémica pues ya en la presentación del cartel taurino de 2015, el diestro Cayetano Rivera lamentó la ausencia de políticos complutenses en la rueda de prensa para la corrida donde le acompañarían en el cartel Juan José Padilla (en la imagen) y El Chechu.

Cayetano-Rivera-Ordoñez-pide-libertad-y-unión-para-el-movimiento-taurino

La presentación, que se celebró en Hotel El Bedel de Alcalá de Henares, se convirtió en centro del debate taurino. Rivera no escondió su opinión y dijo que quería “aprovechar este momento por la situación que estamos viviendo los toreros, los aficionados, los que nos gusta el mundo de la tauromaquia. Que un torero venga a posicionarse no tiene sentido porque es algo obvio, así que más que a posicionarme, he venido a pronunciarme“.

Prosiguió pidiendo responsabilidad a los políticos: “en este momento estamos viviendo un ataque masivo por parte de distintos partidos políticos”.  Dijo que echaba en falta en la sala a “algunos responsables del ayuntamiento para que apoyasen esta tarde pero esto ocurre en muchas plazas e igual que yo he venido a pronunciarme, eso es lo que deberían hacer los políticos, que es el motivo por el que estamos sufriendo este ataque“.