Dream AlcaláNoticiasAlcalá de Henares exige el mantenimiento de los empleos de Naturalcalá

Alcalá de Henares exige el mantenimiento de los empleos de Naturalcalá

El pasado 11 de agosto informabamos en Dream Alcalá de la dificultad para la continuidad del proyecto Naturalcalá y con ella el manteamiento de los contratos de los trabajadores. En este sentido la administración local ha sido la primera en pronunciarse

El segundo teniente de alcalde, Alberto Blázquez, ha informado de la reunión mantenida con la Federación Regional de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Madrid y con la Sección Sindical de UGT en Desprosa en la explotación de Naturalcalá, en Alcalá de Henares.

A la reunión han asistido también los concejales Fernando Fernández Lara, Javier Galán y Brianda Yáñez, en representación del Equipo de Gobierno, el Secretario General de la Sección Sindical de UGT en Desprosa, Diego Naya, y el secretario de Organización de FESMC – UGT, Fernández Guerras.

Al término de la reunión Blázquez ha informado de que se ha tratado la “situación crítica que están sufriendo las instalaciones de Naturalcalá, donde la Comunidad de Madrid ha cancelado todas las actividades previstas para septiembre. Ahora los trabajadores sólo tiene seguridad en sus contratos hasta finales de este mes de agosto con la empresa concesionaria que es Desprosa”.

Subrogados la mitad de los contratos hasta septiembre

Asimismo, durante la reunión los representantes sindicales han informado de que la Comunidad de Madrid ha contratado una nueva empresa donde sólo han subrogado temporalmente 8 de los 19 contratos, que tienen que ver con la limpieza jardinería y mantenimiento del mes de septiembre, pero no les ha dado un plan de viabilidad sobre el futuro de esta instalación.

Blázquez ha recordado que se trata de una instalación “dedicada a la Educación Medio Ambiental, a la que muchos niñas y niñas, no solo de Alcalá de Henares sino de colegios e Institutos de toda la Comunidad de Madrid pueden acudir a un campamento o a jornadas de concienciación en las que pueden aprender valores medio ambientales, hacer deporte, en definitiva, actividades muy positivas que la Comunidad de Madrid, con Cristina Cifuentes a la cabeza, parece ser que tiene la clara intención de cerrar, dado que no hay ningún plan alternativo de futuro de esta instalación”.

El segundo teniente de alcalde ha explicado que “les hemos trasladado todo nuestro apoyo a los trabajadores para que mantengan los empleos y que se mantenga la actividad, que creemos es beneficiosa para la ciudadanía en general y particularmente para los niños y niñas y jóvenes de nuestra ciudad y de la Comunidad de Madrid”

Más información

¿Corre peligro la continuidad de Naturalcalá?