La agenda musical de Alcalá de Henares nos ofrece múltiples opciones para este fin de semana del 20 al 21 de octubre.

Llega el Otoño y con el las salas vuelven a pleno rendimiento en un fin de semana en el que poder disfrutar sobre todo de mucho rock, aunque no nos faltara el flamenco, la poesía, tributazos o visitas tan interesantes como la de Nudo Zurdo.

Viernes 20

El “20 a las 20” se llama la cita poético y musical de la Oveja negra que abre la programación de este Viernes. Una jam cultural, que contará, entre otros artistas con Carlitos Chacal. En la Garena, dos conciertazos con el tributo a AC/DC de Black Back Band como no podía ser de otra manera en Back in Black, y las versiones del pop-rock español de Sin Recreo en Mombasa.

Sábado 21

Ya en el Sábado destacamos el V Festival Ibon Rock organizado por la peña los presidiarios en TDK que contará en esta ocasión con Si Nos Dejais (T.Porretas), Chuzos de Punta y T3rminus. También nos visita una de las bandas de rock mas relevantes de nuestro país Nudo Zurdo en The Green. El flamenco en Alcalá se llama El Carbonilla y podremos disfrutar de su cante en el Pub O’Malleys. Cerrará la jornada la mezcla de rock, funk y folk que nos brinda Erick La Chapelle Trioen La Dulce Harley.

Y la semana que viene, estad atentos porque Alcalá es Música estrena web, agenda y en breve, APP para que no te pierdas nada del mundo “musicante” de tu ciudad.

Acerca de Alcalá Es Música

Alcalá Es Música es una asociación que tiene las puertas abiertas a todos los músicos, grupos, profesionales y empresas del sector, artistas amateur, locales, espacios, hosteleros, instituciones públicas, formadores en el ámbito musical, amantes de las música, radios, productoras… que quieran colaborar conjuntamente para realizar, organizar o participar en conciertos, festivales, generar espacios, promocionar su talento o su trabajo.

Y lo más importante, intentar generar en nuestra ciudad un eco-sistema idóneo para todos los trabajadores y aficionados a la música, y conseguir que institucionalmente se incluyan a los artistas como parte y valor añadido de su patrimonio cultural. No hay que olvidar nunca que la música es cultura.

También quiere unificar a todos los músicos y propuestas de la ciudad en una plataforma común, que pueda facilitar la colaboración y aumentar el valor de los grupos y profesionales, además de servir como punto de referencia para los programadores de la zona. Tampoco hay que olvidar que la música es trabajo.

Más información:

www.facebook.com/alcalamusica

www.alcalaesmusica.org