Noticias

Agenda musical en Alcalá para este fin de semana


Conoce la agenda musical en Alcalá de Henares para este fin de semana. Los mejores grupos y conciertos en directo en las salas alcalaínas.

La agenda musical de Alcalá de Henares nos ofrece múltiples opciones para este fin de semana del 20 al 23 de abril.

Nuestras salas cada dia nos ponen más difícil elegir entre el montón de propuestas de cada fin de semana. Señor Chinarro, Angel Stanich, Buffalo Summer o Coz son alguno de los grupos que pasaran por la ciudad este fin de semana. A tirarse a las calles a ver conciertos!!

Jueves 20

Abrimos con un conciertazo de Jazz en Hostel Complutum de la mano de Maldataskull acompañados por Arturo Pueyo, la ya fija alma de Jam de Alma de Blues, y nos visitan desde Gales el rock de Buffalo Summer acompañados de los locales The Royal Flash en Ego Live.

A las 20:00 horas en la Catedral-Magistral tendrá lugar un concierto titulado Liturgias en el tiempo a cargo del Coro, Orquesta y Coro de Niños de la Capilla Real de Madrid que interpretarán una Polifonía del Siglo de Oro de Tomás Luis de Victoria y el Requiem K.626 de Wolfgang Amadeus Mozart.

Viernes 21

El viernes podremos empezar por el acústico de Wil Galo y Fulanito de Tal en Kingston, la visita de Angel Stanich a The Green, clásicos del rock con 80 Red en la Dulce Harley, también versiones de pop-rock español en Mombasa con Sildavia, más rock con The Copyrighters en Migas, y cerramos la noche con el mítico grupo de Rock Coz en Ego Live.

De 17:00 A 21:00 h: Taller “Los bailes al son de la palabra”. La sesión seguirá un orden cronológico, comenzará con bailes del renacimiento para llegar a los bailes de sociedad del siglo XIX donde los maestros de baile cantaban las mudanzas. Tampoco faltará la práctica de bailes tradicionales tanto españoles como de otras culturas.

Sábado 22

El sábado comienza con el concierto acústico de Dieaway en Hostel Complutum, versiones de pop en femenino con El Secreto de Shamballa en KingstonDon Skull pasará por las tablas de The Green, pop-rock con Chandall en La Dulce Harley, más rock con The Blackguards en Alma de Blues, versiones de pop español con Sin Recreo en Tocata, y cerramos con uno de los conciertos del ciclo de Festimad, Sr. Chinarro en Ego Live.

Domingo 23

Juventudes Musicales de Alcalá de Henares presenta a las 12:00 la canción que ha creado para homenajear a Cervantes en su 400 Aniversario, compuesta por María Costumero e interpretada por un coro integrado por más de 300 voces procedentes de 9 corales infantiles alcalaínas, contando además con la actuación de “Flautesta”, el ensemble de flautas de Juventudes Musicales de Alcalá de Henares.

Acerca de Alcalá Es Música

Alcalá Es Música es una asociación que tiene las puertas abiertas a todos los músicos, grupos, profesionales y empresas del sector, artistas amateur, locales, espacios, hosteleros, instituciones públicas, formadores en el ámbito musical, amantes de las música, radios, productoras… que quieran colaborar conjuntamente para realizar, organizar o participar en conciertos, festivales, generar espacios, promocionar su talento o su trabajo.

Y lo más importante, intentar generar en nuestra ciudad un eco-sistema idóneo para todos los trabajadores y aficionados a la música, y conseguir que institucionalmente se incluyan a los artistas como parte y valor añadido de su patrimonio cultural. No hay que olvidar nunca que la música es cultura.

También quiere unificar a todos los músicos y propuestas de la ciudad en una plataforma común, que pueda facilitar la colaboración y aumentar el valor de los grupos y profesionales, además de servir como punto de referencia para los programadores de la zona. Tampoco hay que olvidar que la música es trabajo.

Más información:

www.facebook.com/alcalamusica

www.alcalaesmusica.org

 


Nos encantaría conocer tu opinión:


Suscríbete a nuestro boletín de noticias:

Introduce tu correo y te enviaremos gratis nuestras mejores noticias a tu buzón.
Podrás darte de baja cuando quieras.