Dream AlcaláNoticias80 aniversario de Azaña como presidente de la II República

80 aniversario de Azaña como presidente de la II República

Escritor y político que llegaría a ser presidente de la Segunda República y natural de Alcalá de Henares donde nació el 10 enero de 1880, Manuel Azaña recibirá el homenaje del consistorio complutense.

Fue el 11 de mayo de 1936, cuando Manuel Azaña juró su cargo como nuevo Presidente de la II República Española. Ganó aquellas elecciones con mayoría absoluta de votos en el Parlamento el día anterior a su nombramiento. Azaña es, hasta el momento, el único Jefe del Estado español nacido en Alcalá de Henares.

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Alcalá dará anunciará en el próximo Pleno Municipal, que se celebrará el martes 17 de mayo, el cambio de nomenclatura de la Glorieta de Alcorlo por Glorieta Manuel Azaña. Esta modificación ya fue aprobaba por La Junta Municipal del Distrito II.

Para el alcalde de Alcalá de Henares, Javier R. Palacios, “Manuel Azaña es una de las grandes figuras de nuestra ciudad, el único alcalaíno que ha sido Ministro, Presidente del Gobierno y Jefe del Estado. Estamos convencidos de que a Azaña se le tiene que conocer y estudiar más en nuestra ciudad, haciendo que el legado de su intensa vida perdure” aseguraba.

Según sus palabras, “la ciudad de Alcalá de Henares debe cuidar su recuerdo. El equipo de gobierno ha decidido, en el 80 aniversario de su nombramiento como Presidente de la República, proponer que la Glorieta en la que su estatua recibe y despide a cuantos llegan a la ciudad lleve su nombre”, finalizaba el alcalde.