Dream AlcaláMercado Cervantino 2014Novedades del Mercado Medieval 2014

Novedades del Mercado Medieval 2014

El Mercado Medieval o Mercado Cervantino de Alcalá de Henares se celebra del 8 al 12 de octubre de 2014. Y este año trae interesantes novedades respecto a ediciones anteriores.

El Mercado Medieval o Mercado Cervantino de Alcalá de Henares es uno de los acontecimientos más conocidos de la ciudad y quizás el que más público atrae de cuantos se celebran a lo largo del año.

En 2014 volverá a ocupar gran parte del centro de Alcalá, desde la calle Libreros hasta los alrededores de la plaza de Los Santos Niños, sin olvidar la plaza de San Diego o de la Universidad de Alcalá, la plaza de Cervantes y los alrededores del Palacio Arzobispal. Sin embargo, una de las novedades es que al contrario del año pasado que se extendió hasta el Pico del Obispo, este año se evitarán las estrecheces de este recinto para disfrutar de la contigua y mucho más grande Huerta del Obispo. Será un espacio donde podrás encontrar Cetrería, Granja De Animales, Talleres, Rincón Infantil, Atracciones, Conciertos, Torneos, Gran Campamento Medieval, Guiñol Infantil, Teatro, Pasacalles, Caravana de Burros Dromedarios y una Taberna donde calmar la sed.

Mapa Mercado Medieval 2014 de Alcalá de HenaresMapa del Mercado Medieval 2014 de Alcalá de Henares. Haz clic para agrandar.

En la Huerta del Obispo podrás encontrar este año todas las exhibiciones y paseos con animales (que este año incorporan como novedad dos búfalos), así como todas las tabernas y los escenarios. También albergará los torneos de caballeros, que como ya contamos al hablar de las novedades del otoño cultural en 2014 pasan de dos a nueve. Ocho de ellos tendrán un coste de 3 euros por persona, pero a cambio se podrán disfrutar desde un nuevo graderío donde poder tener una mejor visión de los mismos y una mayor comodidad. También habrá un torneo gratuito y pensado para el público escolar que se celebrará en la mañana del 10 de octubre. Otra de las novedades es que podrá observarse cómo era la vida de un auténtico ejército de finales del siglo XVI, que permanecerá acampado en este gran recinto durante todo el mercado.

Libros y puestos

La plaza de los Santos Niños albergará la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Un lugar excelente para encontrar libros antiguos (que no viejos) y libros de ediciones agotadas en las librerías convencionales.

En cuanto a los puestos de artesanía, en torno a 75 de ellos estarán ocupados por artesanos de Alcalá, mientras que otros 300 los regentarán artesanos venidos de toda España. En total serán más de 3 kilómetros de puestos en los que podrás encontrar de todo, regalos, artesanía, cerámica, marroquinería, alimentación, dulces, pan artesano y miles de artículos más que harán las delicias de todos los visitantes.

Aglomeraciones

Si ya has venido otros años lo habrás sufrido en tus propias carnes. Los días del fin de semana son en los que más aglomeraciones se producen.

Si te es posible, te recomendamos que vengas a verlo cualquiera de los días laborables de esa semana. Disfrutarás un ambiente mucho más relajado y podrás contemplar con más calma los puestos de artesanos y las atracciones. ¡Te lo recomendamos!

También puedes leer: aparcamientos y cortes de tráfico para el Mercado Medieval 2014

La ambientación cervantina también se verá ampliada este año gracias al grupo musical Turdión y el teatral Remue Menage. Pero tampoco faltarán los grupos de teatro locales como la TIALa Locandiera y Dulzainas de Alcalá.

Dulzainas de AlcaláDulzainas de Alcalá. Fotografía de Alcalá en Blog.

Retransmitido por TV

Al igual que el año pasado, el Mercado Medieval será retransmitido en directo a través de un canal de TV por Internet. El Ayuntamiento ha desvelado que en esta ocasión el set de TV estará ubicado en el Quiosco de la Música de la Plaza de Cervantes, un lugar mucho más adecuado no solo por su ubicación en todo el centro del Mercado, sino por las inmejorables vistas que desde este lugar se tiene del resto de la plaza. También se instalarán dos puntos de información para visitantes.

Más información: