Dream AlcaláNoticiasResumen del Domingo de Resurrección

Resumen del Domingo de Resurrección

El Domingo de Resurrección dio paso a la última de las procesiones en Alcalá de Henares, la de la Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Resucitado y Ntra. Sra. de la Salud y el Perpetuo Socorro.

La previsión del tiempo había anunciado bajada de temperaturas y amenaza de lluvia para este Domingo de Resurrección, pero al final el tiempo respetó la procesión y pudimos disfrutar de una temperatura perfecta y abundantes ratos de sol. Una mañana perfecta para presenciar el encuentro que se produjo entre la imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado y la de Ntra. Sra. de la Salud y el Perpetuo Socorro.

Lo más anecdótico de la Hermandad que las ha hecho relucir en esta soleada mañana de abril es que es muy reciente, fue fundada el ocho de abril del 2012. Y la mayoría de los fundadores son sanitarios que trabajan en las urgencias de la comunidad de Madrid, hermanados con bomberos, protección civil, policía local y nacional de la ciudad. En su conjunto representan al gremio de las emergencias de dicha ciudad.

Pasos:
Nuestro Padre Jesús Resucitado: 
Imagen donada por el Excelentísimo Ayunta­miento a la Junta de Cofradías de la Ciudad. La imagen de nuestro padre Jesús fue, hecha por los talleres Granda especialistas de arte sacro. Esta imagen ha sido cedida por la junta de cofradías a la nueva hermandad para su proce­sión y cultos

Ntra. Sra. de la Salud y el Perpetuo Socorro: Imagen realizada por el imaginero Sevillano Dª SALVADOR MADROÑAL, realizada en ma­dera de cedro en el 2012 por encargo de la hermandad, los dos pasos son sacados a cos­tal por dos cuadrillas de hermanos.

Vestimenta: Habito y antifaz blanco, guantes del mismo color, cíngulo blanco y celeste, capa celeste en honor al voto concepcionista que la hermandad tiene hecho desde su fun­dación, calzado negro y medalla de la hermandad.

Galería de imágenes

[gdl_gallery title=”domingo-de-resureccion-2014″ width=”120″  height=”95″]

Más información: