Mar Romera congregó a unas 700 personas, que disfrutaron de más de 2 horas de intervención por parte de una de las personalidades referentes en el ámbito de la inteligencia emocional e inteligencias múltiples del país.

El acto se desarrolló entre las 17:00 y las 20:00 horas de la tarde del martes 14 de marzo en un espacio donde se congregaron familias y profesores dispuestos a emocionarse con la presencia y conocimiento de Mar Romera. Y a fe que hubo risas y lágrimas en la gran mayoría de los que allí se dieron cita.

En el evento intervinieron Raúl Rozalén (presidente del AMPA CEIP García Lorca) que introdujo el acto, Susana Ortega (Editorial SM) que habló de cómo aplicar recursos editoriales enfocados al desarrollo de la inteligencia emocional en las aulas, Mayte Bazán (directora del CEIP García Lorca) que se encargó de la presentación de la ponente, y finalmente Mar Romera, que mantuvo la atención de un auditorio compuesto por familias y profesores con una inaudita capacidad de transmisión y un tremendo carisma, bajo la idea principal de que el alumno debe estar siempre en el centro del proceso educativo.

El evento se gestó hace unos meses, al inicio del presente curso escolar, a iniciativa de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP García Lorca, que apoyada por la dirección del colegio e impulsada principalmente por una de las profesoras del centro, Mari Carmen Aguilera, decide dedicar el curso a dar a conocer el concepto de inteligencia emocional a las familias del colegio.