El buen tiempo reinante en Alcalá hace que nos entren las ganas de primavera. Y no sólo en prendas de moda, maquillajes y cortes de pelo. Las altas temperaturas también piden a gritos cambios en casa.

¿Sabes qué tendencias decorativas reinarán durante esta temporada? En Dream Alcalá Woman te damos 5 claves para que, si estás creando tu nuevo hogar, tengas en cuenta qué es lo más top y, si lo que te apetecen son nuevos aires en casa, puedas darle algunos toques especiales y novedosos que la llenen de vida.

Lee atentamente el siguiente post y llénate de inspiración. Macramé, tonos negros, espejos redondos, el dorado… las nuevas tendencias vienen pisando fuerte y ¡no nos pueden gustar más! ¿Y a ti?

1. Macramé

Si tienes en casa algún familiar que disfruta tejiendo, es el momento de pedirle un favor. Y es que lo handmade está de moda y esta temporada tiene en el macramé su técnica más cool. Además, los acabados con abalorios, borlas y pompones son el colofón más puntero de esta tendencia. Pero no te equivoques. Con esto no te estamos diciendo que tu salón tenga que convertirse en el plató de Cuéntame ni que tus mesillas se llenen de tapetes al más puro estilo “casa de tu abuela”. El macramé es top pero usado de forma desenfadada y mezclado con vegetación y otras telas naturales. Combina las creaciones con elementos más contemporáneos y triunfarás.

2. Verde que te quiero verde

Sí. La tendencia greenery viene pisando fuerte. O, hablando en cristiano, las plantas. Pero no sólo plantas en su sentido más estricto. Con greenery nos referimos a estampados florales en cojines y vajillas, menaje de cactus y plantas…. Sólo tienes que visitar Pinterest y verás que la tendencia del verde lo llena todo.

3. Grifos vintage

Lo retro no solo triunfa en el mundo de la moda. Las griferías se llevan doradas y simulando las de los baños antiguos al igual que los tiradores de muebles de baño y cocina. ¿Quieres estar a la última? Pues apuesta por un grifo de este tipo y lo conseguirás… o pídeselo prestado a tu abuela 😉

4. Espejos redondos

Esta tendencia es perfecta si lo que quieres es dar un aire nuevo a alguna de las estancias de tu hogar. Sustituye algunos de tus espejos o cuadros por otros redondos y verás cómo, además de estar a la última, te da una sensación de amplitud y luminosidad.

5. El negro

Tendencias primavera verano 2017: el negro.

Es una tendencia que, a nivel psicológico, resulta complicada. Y es que parece que los tiempos cálidos piden colores más vivos pero los toques en negro en decoración son sinónimo de elegancia y sobriedad. En lámparas, mesas de centro, alfombras, azulejos, marcos de espejos… El negro está en todas las revistas de decoración y en las casas de los más in y, combinado con dorados y maderas, resulta una forma infalible de restar rigor y añadir frescura a las piezas.