A todas nos gusta cuidarnos. Y muchas de nosotras seguimos al pie de la letra las rutinas beauty que nos muestran las expertas en belleza.

Sin embargo, es probable que lleves demasiado tiempo haciendo cosas que quizá no sean las más adecuadas a tu rutina de belleza (véase aplicarse perfume en las muñecas y frotar una con otra).

Pero no es la única. Hoy, en Dream Alcalá Woman te contamos qué errores cometemos sin saberlo en nuestras rutinas de belleza y te aconsejamos qué y cómo tenemos que hacer. Toma nota y tus costumbres ‘beauty‘ mejorarán.

1- Cuidado de tus uñas

Sé sincera. ¿Hace cuánto tiempo que no te pones una base en tus uñas antes de aplicarte el esmalte? El ritmo de vida tan vertiginoso que llevamos hace que normalmente pasemos de la base antes de aplicar el esmalte de color. Es por ello que al quitar el color con el quitaesmaltes nos damos cuenta de que nuestras uñas han adquirido un color de lo más antiestético. Así que ya sabes, antes del color, no olvides la base.

2- Los productos de belleza también caducan

Es de lo más habitual que, cuando llegue el verano, corramos a nuestros cajones a rescatar las cremas solares y aftersun del año anterior. Craso error porque lo que quizá desconozcas es que después de un tiempo abiertos, los principios activos y las propiedades comienzan a desvanecerse y al final no te servirán para nada. ¿Lo siguiente? Hacer limpia en ese cajón de-sastre😉.

3- ¿De verdad quieres disimular tus ojeras?

Pues, en muchas ocasiones, no lo parece. Y es que habitualmente elegimos un tono de corrector mucho más claro que nuestra piel consiguiendo que aún se marque más. ¿El truco? Que el antiojeras sea más claro, pero no demasiado.

4- Higiene en las brochas

¿A que no te ha dado por limpiar nunca las brochas con las que te maquillas? Pues quizá te interese saber que el exceso de pigmento en las cerdas puede hacer que el resultado de color no sea el que queremos y, además, hará que se acumulen una cantidad importante de bacterias que acabarán en tu piel. Agua y jabón, el remedio perfecto.

5- Mima tus pestañas

Rizador sobre el rímel… ¡nunca! Si quiere utilizarlo, que sea antes, ya que si lo haces sobre la máscara es probable que se partan las pestañas.