Dime que no soy la única que después del verano no puede dejar de pensar en la necesidad de depurar su organismo. Y es que, después de unas vacaciones a tope en las que hemos probado todos los sabores de helado, el buffet libre ha tocado día sí y día no, los desayunos eran más bien almuerzos y los gin tonic cerquita del mar han alegrado nuestras noches… no queda más remedio que ayudar a nuestro cuerpo a volver a la rutina de la manera más saludable.

Y como desde Dream Alcalá Woman queremos ayudarte a sentirte genial, te contamos los 5 alimentos detox por excelencia que te ayudarán a afrontar la vuelta con tu mejor cara.

1.- Kiwi

Tiene un alto poder antioxidante aportando al cuerpo gran cantidad de vitamina C. Tanto en rodajas con stevia como en ensalada… añade el kiwi a tu dieta y te sentirás divina. ¿Truco? En ayunas es como mejor te sentará.

2.- Té verde

Resultado de imagen de te verde

Es la infusión por excelencia. Y es que además de ser antioxidante, es bueno para perder peso y hasta incluso para la dentadura. ¿Necesitas más razones para amarlo?

3.- Nueces

Además de ser muy beneficiosas para prevenir la osteoporosis, las nueces son ricas en antioxidantes y vitaminas que potencian nuestro desarrollo intelectual y nos ayudan a mantenernos alerta. Tanto si las tomas “a puñados” como si las incorporas en ensalada, son un alimento perfecto para tu dieta depurativa.

4.- Manzana

Además de ser un estupendo astringente natural, es también un laxante suave, un diurético y ¡hasta un anticatarral! Por todos estos motivos la manzana no puede faltar en tu dieta depurativa.

5.- Alcachofas

Es un alimento adecuado en dietas de adelgazamiento ya que puede ayudar a perder peso y a bajar esos kilos de más. Además, es un excelente depurativo, ayuda a nuestro organismo a expulsar las diferentes toxinas y sustancias que no necesita. ¿Mi manera favorita de comerlas? Rehogadas con un poco de aceite. ¿Y la tuya?