Dream AlcaláCon Estilo3 consejos infalibles para superar la vuelta al trabajo

3 consejos infalibles para superar la vuelta al trabajo

Si tú, como nosotras, eres de las que a medida que se acerca el fin de las vacaciones comienza a invadirle el espíritu de la pereza y te aturulla ese sentimiento que te impedirá volver al trabajo con humor y energía… este post es para ti.

Antes de nada, dejar claro que esto es lo que se conoce normalmente como síndrome postvacacional y, por mucho que empieces a escuchar la frase estrella de “al menos has tenido vacaciones” quizá ni eso te ponga las pilas.

Sigue leyendo porque esta vez tu vuelta al trabajo va a ser distinta. Lo primero en lo que tienes que pensar es que hay mil motivos para afrontar esta nueva etapa con alegría. Y con los siguientes trucos lo conseguirás sin apenas darte cuenta.

En resumidas cuentas, se trata sobre todo de añadir a tu vida pautas saludables, como una buena alimentación, algo de tiempo para ti y una organización mejor de tus obligaciones. De esta forma conseguirás adaptarte a la rutina con una la mejor de las actitudes. ¡Toma nota y llénate de energía!

La organización es la clave

Los primeros días después de las vacaciones seguro que estás algo más despistada de lo habitual. Por eso, una agenda organizada te ayudará a que no se te olvide nada.¡Ah! No olvides tachar las tareas que hayas completado. Nada te hará sentirte más realizada.

Alegría todo el día


Responde con una sonrisa a tus compañeros, porque así es más que probable que recibas una de vuelta. Y a eso se le llama crear energía positiva. Seguro que no todos son de tu agrado pero quizá esas opiniones negativas sobre alguno de ellos son generadas por la falta de conocerles. Fomenta los afterwork. Al final la mayoría de nosotras pasamos mucho tiempo en el trabajo así que tenemos dos opciones: vivir deseando que llegue la hora de salir o asumir que tus compañeros pueden ser una segunda familia para ti.

Verde que te quiero verde

Una de las mejores partes del verano es que todo se hace al aire libre. Pues, para que el cambio no sea tan brusco al meterte a una oficina, es de gran ayuda el tratar de organizar reuniones con tus compis en espacios abiertos: en un parque, a la orilla de un río… ¡En otoño todavía hace buen tiempo para ello! Otro truco es hacer el descanso para tomar el café en el trabajo fuera de la oficina: en una terraza, un jardín o cerca de una fuente. Suena bien, ¿verdad?