Dream AlcaláNoticiasCabalgata de Reyes de Alcalá de Henares: 7 consejos para disfrutarla al...

Cabalgata de Reyes de Alcalá de Henares: 7 consejos para disfrutarla al máximo

Como cada año, Alcalá de Henares se prepara para recibir la Cabalgata de los Reyes Magos, un desfile de pajes, carrozas, desfiles y personajes de cuento que pasan ante la atenta mirada de los niños.

Sus Majestades se muestran ataviados con sus mejores galas y la ilusión de los más pequeños se palpa en el ambiente.

Sin embargo, para los papis no siempre es fácil dejarse llevar y disfrutar de la Cabalgata. Y eso que el recorrido ha cambiado “para que sea más amplio y seguro”, según el concejal de Fiestas Populares, Antonio Saldaña.

Serán 2,7 kilómetros por la vía Complutense desde la calle Luis de Medina hasta la glorieta de Roca. Esto asegura espacios muy amplios y un recorrido recto que asuma, sin dificultades, un gran número de público.

En cualquier caso la aglomeración de gente unida a los nervios de los peques puede resultar un verdadero estrés. Habrá que abrirse paso entre la multitud, encontrar un buen sitio para que los niños no se pierdan detalle y luchar contra el frío intenso.

Por eso hoy, víspera del gran día, en Dream Alcalá hemos pensado en unos trucos y consejos para disfrutar al máximo de la Cabalgata sería de lo más útil. ¡Comenzamos! Felices Reyes Magos.

1
 
Prisas fuera

Una de las razones por las que muchas veces no disfrutamos de los acontecimientos es porque vamos “a matacaballo”. Siempre deprisa y corriendo y además… tarde.

Por eso es recomendable para un día tan importante para nuestros peques que vayamos temprano a la Cabalgata y coger un buen sitio al inicio del recorrido, ya que así podrás volver a casa con tus hijos temprano, cenar un poco antes y acostarles pronto para preparar la llegada de los Reyes Magos con sus regalos.

2
 
Infórmate del tráfico

Si no tienes la suerte de poder acercarte andando con tus pequeños al recorrido de la Cabalgata, además de ir con tiempo, tienes que informarte muy bien del tráfico.

Hay un dispositivo especial de movilidad y accesibilidad que restringe la circulación y el estacionamiento desde las 16:30 horas (la Cabalgata arranca a las 18:30 horas). Finalizará a las 21:30 horas que es la hora estimada de finalización del evento.

Pero si quieres saber más sobre las calles donde no se puede aparcar ni circular pincha en el enlace de Dream Alcalá del dispositivo de tráfico de la Cabalgata.

3
 
Busca un lugar poco concurrido

Como sabes, la cabalgata sale la calle Luis de Medina hasta la glorieta de Roca. Las partes más concurridas suelen ser los trayectos inicial o final.

Al ser un recorrido nuevo se nos han ido los ‘trucos’ de ponernos donde siempre había mucho sitio así que habrá que improvisar. Serán probablemente las rectas más largas del recorrido donde haya menos gente. Y todo parece indicar que será la zona entre las glorietas de la gasolinera del ‘platillo’ y el Parque O’Donnell.

4
 
¿Por dónde pasa exactamente?

Infórmate bien del programa de la Cabalgata de Reyes para localizar el recorrido. Es importante conocer toda la información referente al horario de inicio y finalización, los tramos y otros detalles interesantes como cuáles y cuántas carrozas desfilarán, qué calles estarán cerradas al tráfico, dónde aparcar (te recomendamos ir en transporte público). Aquí tienes toda la info sobre la Cabalgata de Alcalá.

5
 
Respuestas para todo

Prepárate para responder a las múltiples preguntas que te harán los niños sobre el acontecimiento. Para amenizar la espera y el paso de los carruajes, puedes contarles la historia de los Reyes Magos que mantendrá a los niños cerca de ti y evitará que se pierdan entre la multitud al acercarse a por los caramelos que los Reyes Magos y sus pajes tiran.

6
 
Caramelos

Los 4.500 kilos de caramelos que se lanzarán suelen ser para muchos niños la razón por la que esperan pacientes la llegada de los Reyes. Cuando se acercan las carrozas se ponen como locos y quieren cogerlos todos.

La mayor parte del recorrido está vallado y no pueden meterse en mitad del camino de las carrozas, pero aun así ten mucho cuidado de que no se cuelen en el momento justo y te lleves un susto.

Llévales una bolsa de plástico para que guarden los que van recogiendo, o te verás con los bolsillos llenos en 5 minutos.

Ten cuidado también con que no te/les caigan en la cabeza. Muchos caramelos los tiran los niños de las carrozas y a menudo no saben dónde apuntan. Recordamos un incidente hace unos años en el cruce de Alonso Martínez con la avenida de Guadalajara, en la que un caramelo duro le cayó a una persona justo en el tabique de la nariz, poca broma.

7
 
A prueba de frío

Y, por último, recuerda llevar a los niños bien abrigados con guantes, gorros y bufandas ya que el frío arrecia en estas fechas y seguramente pasaréis un buen rato quietos y de pie.

Si tus hijos son inquietos, nunca está de más llevar un termo con bebida caliente, como leche o chocolate para entrar en calor y algo de comer.

¡Que disfrutéis de la Cabalgata!

Ver más: Toda la info sobre la Cabalgata de Alcalá