Dream AlcaláConciertos de la Muralla de Alcalá de Henares 2016David de María, Rosario, Julieta Venegas y Melendi, estrellas de las Ferias

David de María, Rosario, Julieta Venegas y Melendi, estrellas de las Ferias

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejal de Cultura, Turismo y Festejos, María Aranguren, han presentado los proyectos de música de verano en la ciudad complutense.

El primer fin de semana de junio llega la Fiesta de la Música con 80 grupos tocando en distintos espacios del Centro Histórico. El plato fuerte llegará con Los Conciertos de la Muralla que empezarán con las Ferias de agosto, pero llegará hasta finales de septiembre.

Tras el anuncio del concierto de Melendi, que actuará el sábado 20 de agosto, las actuaciones estrella de las Ferias serán el concierto de Julieta Venegas el 21 de agosto, que adelantó Dream Alcalá, además de David de María (jueves 25 de agosto), y Sergio Dalma Rosario Flores (que actuarán fuera de las fechas de Ferias dentro del ciclo Los Conciertos de la Muralla los días 16 y 17 de septiembre).

El concierto de la mexicana Venegas, que se celebrará el domingo 21 de agosto se ha organizado en colaboración con la casa de acogida Juan Pablo II y parte de los beneficios del mismo serán para Cáritas.

Ya se conocía también el evento que protagonizará Ara Malikian el 23 de agosto (22:00 horas) y completará un cartel de lujo Sergio Dalma (viernes 16 de septiembre) además de los raperos SFDK y Chojín el sábado 24 de septiembre.

El alcalde ha felicitado a la empresa granadina Wild Punk, ganadora de la licitación de conciertos en Alcalá de Henares, así como a los alcalaínos Emotional Events, que colaboran en la organización de los mismos, para destacar después el nivel de los próximos conciertos. “Llevamos una mala racha en cuestión de eventos en esta ciudad y llevamos unos años complicados. Ya va siendo hora de salir de esta mala racha y que los eventos de esta ciudad vuelvan a ser conocidos por lo que era, unos grandes eventos”.

melendi_aramalikian

Los Conciertos de la Muralla

El ciclo Los Conciertos de la Muralla engloba a los conciertos de Ferias que se celebrarán en el renombrado Auditorio del Patrimonio (Huerta del Obispo) aunque llegará hasta finales del mes de septiembre.

Del 18 agosto al 1 de octubre, en un ciclo musical de conciertos de seis semanas los mejores artistas del panorama nacional pasarán por Alcalá con la idea de completar un programa para todos los públicos

El periodista Raúl Pacheco (La Luna de Alcalá y Telemadrid) ha presentado el acto que se servía para anunciar la Fiesta de la Música y Los Conciertos de la Muralla. Pacheco aseguraba que es todo un acierto usar el Auditorio del Patrimonio para las actuaciones musicales ya que “Más de un millón de personas han pasado en las últimas dos décadas por la Huerta del Obispo. Conciertos como el de Bob Dylan, Ainhoa Arteta o Sabina han llenado el aforo. Teniendo en cuenta los actos que se pueden programar en La Huerta y la gente que trae la música es todo un acierto que este espacio se reserve para los conciertos”.

La concejala de cultura, María Aranguren, aseguró que esta es la “mayor apuesta musical que se ha celebrado en Alcalá de Henares durante todos los tiempos. Estamos seguros que será del agrado de todos los públicos. Los Conciertos de la Muralla es un ciclo que empieza con las Ferias pero que va mucho más allá. Un ciclo para nuestros vecinos y también para los municipios de alrededor que está pensado para que todos los públicos encuentren su oferta”.

Faltan aún por confirmarse los conciertos gratuitos, que se celebrarán en la Plaza de Cervantes y que no forman parte de este ciclo de espectáculos.

wildpunk alcalde_conciertos

La Fiesta de la Música

Los días 3, 4 y 5 de junio cerca de 80 actuaciones y 500 músicos estarán repartidos por distintos espacios del centro histórico de la ciudad.

Para Aranguren, “La Fiesta de la Música será todo un manifestación cultural que dinamizará el centro y contará con todos los estilos musicales además de apostar por los músicos de la ciudad. Un fin de semana festivo que comenzará el viernes con un homenaje al músico alcalaíno Paco Palacios colocando una placa en la calle que llevará su nombre”.

Por su parte el coordinador del festival, Cesar Gallego ha reconocido que “no hemos podido acoger a todas las propuestas que se presentaron que eran más de 100. Al final pedimos que fueran grupos de Alcalá o que tuvieran que ver con Alcalá. Nos han quedado 80 en tres días. Lo difícil no será coordinarlos, lo difícil es que haya 80 grupos en Alcalá”.

Leer más

Los Conciertos de la Muralla del verano 2016 de Alcalá de Henares

La Fiesta de la Música contará con más de 70 grupos en junio