Dream AlcaláNoticiasUn estadio, pistas de pádel y cinco campos de fútbol en la...

Un estadio, pistas de pádel y cinco campos de fútbol en la Academia del Atlético en Alcalá


(Ocultar publicidad)

El Atlético de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares han llegado finalmente a un acuerdo para la cesión de la Parcela Espartales S-K 64 (frente a la actual Ciudad Deportiva Municipal). Esto servirá para que la entidad rojiblanca pueda crear un complejo deportivo de cerca de 70.000 metros cuadrados, con una inversión cercana a los 10 millones de euros, que incluya un estadio de entre 1.500 y 2.000 espectadores, así como cuatro campos de fútbol-11, un campo de fútbol-7, nueve pistas de pádel y un área de tecnificación para porteros.

Más allá de la inversión en estas instalaciones deportivas, el club Atlético de Madrid asume el compromiso de fortalecer el vínculo entre la sede de Alcalá y el primer equipo del conjunto rojiblanco. Su idea es  ofrecer a todos los vecinos complutenses actividades en  exclusiva como puede ser organización de jornadas de puertas abiertas con el Primer  Equipo o la celebración de un partido de pretemporada.

Alberto Blázquez: “Supone un impulso al deporte de base en Alcalá”

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá, Alberto Blázquez, aseguraba que “Es una muy buena noticia que el Club Atlético de Madrid vaya a instalar una sede estratégica de su Academia en Alcalá. Este proyecto supone un impulso al fútbol y al deporte de base en Alcalá, además de un empuje al desarrollo del barrio de Espartales, que con la Ciudad Deportiva Municipal y la Academia del Atlético contará con unas instalaciones deportivas de primer nivel”.

Javier Rodríguez Palacios: “Va a transformar la realidad de la ciudad”

Así mismo, el alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, afirmó que  “es un hito importante para Alcalá. A largo plazo van a transformar la realidad del barrio y de la ciudad y no solo en el terreno deportivo, o en el de la promoción. Así que estamos muy contentos de adjudicar al Atlético de Madrid la construcción de este gran Proyecto. Sin duda, que este club tenga presencia en Alcalá a través de esta instalación es una buenísima noticia para el deporte pero también para la imagen de Alcalá de Henares que va a ir asociada a un club de proyección mundial como es el Atlético de Madrid, cuya Academia además promociona valores deportivos, sociales, humanitarios, de igualdad y de solidaridad”.

Miguel Ángel Gil: “Alcalá será el núcleo del deporte de todo el Corredor”

Por su parte, Miguel Ángel Gil, Consejero Delegado del Club Atlético de Madrid S.A.D., destacó que “la Nueva Ciudad Deportiva de Alcalá es un Proyecto estratégico dentro del plan de crecimiento del Club. Su emplazamiento es clave, en términos de ubicación geográfica y de población, siendo la parcela de ‘Espartales’ un lugar ideal para crear una nueva sede y convertir Alcalá en el núcleo del deporte de todo el corredor de Henares. La ubicación de este Municipio a escasos 20 km del Nuevo Estadio hace además que Alcalá se adentre en un ámbito de influencia estratégico para nuestra entidad, por lo que sus vecinos disfrutarán de una situación privilegiada, debido a su cercanía con el que será dentro de muy poco el futuro feudo del Atlético de Madrid.

La sede de Alcalá será un centro integrado dentro de la estructura del Club, que se suma a las otras sedes en las que entrenan y compiten nuestros equipos, y en la que el Club desarrollará un plan exclusivo, que prevé una serie de programas, iniciativas y actividades deportivas y formativas dirigidas a distintos colectivos, para que toda la comunidad pueda disfrutar de las grandes ventajas de este Proyecto”.

Más Atleti, más Alcalá

La adjudicación se ha llevado a cabo mediante la fórmula de Concesión lo que supone que además de las infraestructuras de esta Ciudad Deportiva, el Club Atlético de Madrid abonará al Ayuntamiento un canon anual de 128.026 € al año.

Más allá de la inversión en estas instalaciones deportivas, el club Atlético de Madrid asume el compromiso de fortalecer el vínculo entre la sede de Alcalá y el Primer equipo, y ofrecer a todos los vecinos experiencias y oportunidades en exclusiva como puede ser organización de jornadas de puertas abiertas con el Primer Equipo y la celebración de un partido de pretemporada.

En las próximas semanas, el Ayuntamiento y el Club Atlético de Madrid S.A.D. informarán sobre los plazos previstos para la firma del contrato, así como del calendario aproximado de desarrollo del proyecto.

Javier Rodríguez Palacios, Miguel Ángel GilEl alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, se reunió el viernes 15 con el Consejero Delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, el Responsable de la Real Sociedad Deportiva Alcalá y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares Alberto Blázquez.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: