Dream AlcaláNoticias4000 cofrades y 9 Cofradías aseguran Pasión y mucho más en la...

4000 cofrades y 9 Cofradías aseguran Pasión y mucho más en la Semana Santa alcalaína


(Ocultar publicidad)

“Una Semana Santa religiosa, cultural y turística”. La concejala de cultura y turismo, María Aranguren, ha querido destacar las tres dimensiones de la semana de pasión alcalaína que desde el Ayuntamiento se va a apoyar “de manera muy especial”.

Precisamente Pasión y mucho más en la Semana Santa alcalaína es el anuncio que el Ayuntamiento ha publicado en los especiales de Semana Santa de El País Viajero y ABC. “Además queremos hacer un esfuerzo en difusión local con carteles y revistas para llegar a todos los barrios además de la difusión en medios regionales para atraer el mayor número de turistas”.

antonio

En cuanto al sentido cultural de nuestra Semana Santa, además de las procesiones “habrá conciertos en el ciclo de música sacra que redondeará toda la programación musical que además las Cofradías nos van a ofrecer”, terminaba Aranguren.

Para el presidente de la junta de cofradías de Alcalá, Antonio Soriano, quiso destacar el apoyo que cada año reciben de los distintos ayuntamientos de la ciudad. “Cada vez nos apoyan más las corporaciones municipales. Este año estamos muy contentos porque esa participación sigue al mismo nivel incluso mejorando algunas cosas”.

Soriano asegura que la participación volverá a ser masiva con “4000 Cofrades y nueve Cofradías, a las que se sumará una más el próximo año”. Sin embargo se mostró cauto a la hora de prever un crecimiento mayor pues “lo importante es conseguir esas cifras porque es difícil mantenerse y muy fácil caer”.

Más información

Programa de Semana Santa 2016 de Alcalá de Henares

Descubre la Semana Santa de Alcalá de Henares

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: